¿Quién soy?

Me presento, soy Paula Mª Pérez Blanco, Periodista Digital y Cultural, licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU. Me defino como Periodista de vocación pero sobre todo de corazón, con ganas de reinventar el periodismo y conseguir como máxima la búsqueda de la verdad a la vez que una información real y veraz, con el fin no solo de informar sino formar además de entretener. Además soy Bloggera en este humilde Blog, Paujournaliste, un proyecto personal, en el que semanalmente dedico un espacio a escribir un artículo sobre muy diversos temas pero siempre con tintes sociales, periodísticos y culturales. Intentando conseguir dos máximas importantes, generar una mayor capacidad de crítica y reflexión. 

He realizado un máster oficial para especializarme en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias en la Universidad Rey Juan Carlos, ya que me encanta la Cultura en todos sus ámbitos, pero en especial la Literatura, la Danza, el Teatro y el Cine. Tienen mucha relación con mis mayores aficiones, que son la lectura, la escritura, el baile, la música y el cine. 

Me considero una persona dinámica, muy activa, constante, creativa, responsable, con muchas ganas de aprender, proactiva y muy positiva. Pero ante todo entusiasta, pasional y soñadora, nunca hay que dejar de sonreír ni de luchar por nuestros sueños.

Las prácticas del máster las he realizado en el Departamento de Comunicación del Ballet Nacional de España. Actualmente realizo trabajos de comunicación y periodismo como freelance para distintas empresas, clientes e instituciones.

Otro dato de interés es mi pasión por la investigación, de ahí que quiera realizar un doctorado. En mi Trabajo Fin de Carrera de investigación sobre la Prensa Cultural del Siglo XIX; La España Moderna, obtuve una calificación de 8,5. 
Mi última investigación ha sido mi trabajo fin de máster, una investigación teórico-crítica acerca de la delimitación cultural de los medios de comunicación a través de un término novedoso que propongo como es la cultura de arrastre.

Una de las cosas que más me atraen son los Nuevos Medios y las Nuevas Tecnologías. Considero que el periodismo necesita reinventarse y gracias a los nuevos medios podrá desarrollarse una nueva forma y un fondo distinto. En la asignatura de Nuevas Tecnologías cursada en el último año de carrera obtuve una matrícula de honor. Por ello también he realizado diversos cursos y talleres de Community Manager, Blogs y Webs para cubrir esta faceta que tanto interés me suscita y a la que me llevo dedicando ya bastantes años.

Para cubrir mi pasión desbordada por la Cultura he realizado un curso oficial de Gestión Cultural, ya que desde que comencé mis prácticas de la carrera en la Biblioteca Nacional y posteriormente las del máster en el Ballet Nacional de España nació en mi la vocación de la gestión cultural que unida a la de la comunicación considero forman un tándem realmente perfecto.

La Danza es otra de mis pasiones, llevo más de una década y disfruto como el primer día. Pertenezco a la Agrupación de Baile Español de Chamartin constituida con el fin de difundir la Danza Española y el Flamenco en todas sus variantes así como transmitir sentimiento y emoción con cada coreografía.

La moda es otra de las ramas artísticas que me encanta y atrae, innovar, customizar e inventar mi propio estilismo siguiendo las últimas tendencias, me identifico con un estilo boho. Aunque mi estilo es ecléctico y también me encanta el estilo rocker, moderno y de aires grunge. Por eso abrí hace un tiempo un canal de Youtube, para poder cubrir esa faceta de moda, belleza y distintos consejos sobre estos y otros muchos temas.

En cuanto a idiomas, me gusta mucho el francés y todo lo relacionado con la cultura francesa. Actualmente estoy preparándome el título oficial Delf B2 de Francés.

He realizado prácticas en la emisora EsRadio, en el Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional, en la empresa online de sanidad Comparadoc, llevando la comunicación. Siendo Colaboradora y llevando a cabo tareas de Redacción, Relaciones Instituciones y Protocolo con el Periodista y Académico Fernando De Salas. Ejerciendo funciones de comunicación y periodismo en el Departamento de Comunicación del Ballet Nacional de España. Y trabajando de Freelance de comunicación y periodismo para diversas empresas.

Destacar también que he sido la ganadora de España del Certamen de Periodismo Europeo (2016) convocado por Amazon y El País.

Os dejo mi ensayo publicado en el periódico El País: El Periodismo en la era digital

Actualmente estoy preparando un proyecto de emprendimiento en el mundo digital.

Mi mayor deseo es ser escritora y transmitir a la gente con mi escritura, que disfruten con una buena lectura. En este Blog pongo toda mi ilusión y entusiasmo.

Podéis seguirme en mi Twitter: @paujournaliste

Os dejo mi web personal: http://paujournaliste.weebly.com/