¿Quién es Paujournaliste?

En primer lugar me gustaría presentarme; soy Paula Mª Pérez Blanco, más conocida en mis redes sociales como Paujournaliste. Me gusta definirme como periodista de vocación y escritora de corazón. Soy Periodista y también he estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ceu. Una doble licenciatura y seis maravillosos años que me han hecho madurar y crecer mucho tanto en el ámbito académico y profesional como personal. Destacar que en mi último año de Periodismo decidí aventurarme a crear Paujournaliste y dar vida a este Blog; desde siempre tuve el sueño de crear un espacio periodístico en el que poder dar forma y contenido a mis ideas, opiniones e inquietudes. Y desde el año 2012 llevo casi semanalmente creando contenido de diversas temáticas en relación con mis preocupaciones e intereses en forma de artículos, reseñas, entrevistas, textos y críticas y que además comparto en mis diversas redes sociales.

Tras terminar las carreras mi deseo era optar por una especialización y desde bien pequeña además del Periodismo y la escritura que nacieron cuando apenas tenía ocho años y se convirtieron en mi gran vocación, mi otra gran pasión ha sido la Cultura en todos sus ámbitos aunque predominando siempre la Danza, la Literatura y el Cine. Por ello lo tuve claro desde siempre y me embarqué en un Máster especializándome en Periodismo Cultural y Digital en la Universidad Rey Juan Carlos que sin duda me hizo reforzar aún más mi predilección por el universo cultural y en especial por la sociología de la cultura y el mundo cinematográfico que a día de hoy es uno de mis mayores intereses y aficiones.

En el plano laboral todo se ha tornado en gran medida en relación a mi pasión periodística y cultural;
Las prácticas universitarias de la carrera las desarrollé en el Gabinete de prensa de la Biblioteca Nacional y las del máster en el Departamento de Comunicación del Ballet Nacional de España, en el cual por mis méritos demostrados me surgió la oportunidad de poder quedarme unos meses trabajando como periodista freelance y llevando la comunicación.

Mi primer trabajo con contrato laboral y sueldo profesional llegó en el verano de 2017 de la mano del Ayuntamiento de Madrid y la experiencia de trabajar como periodista en la emisora M21 Radio del Ayuntamiento y poder descubrir de primera mano el mágico mundo radiofónico, en el magacín cultural "La Corrala", ha sido una de las aventuras más apasionantes a la par que gratificante y me ha brindado la posibilidad de crecer mucho como periodista y profesional de la comunicación, pudiendo mejorar en mi locución y confiando en mi para la presentación del programa en algunas jornadas y aportándome herramientas muy necesarias para el bagaje de todo periodista que se precie.

Actualmente estoy como Responsable de Comunicación de la Organización Internacional Fairtrade Ibérica y con casi un año de experiencia de trabajo en el ámbito de la comunicación más social y sostenible, me siento orgullosa y muy agradecida de aportar un granito de arena todos los días para hacer del mundo y de nuestra sociedad un lugar mejor; más justo y responsable. 

Me considero una mujer optimista, responsable, muy activa, con grandes dotes para la organización, gestión y la comunicación, proactiva y creativa pero sobre todo entusiasta, soñadora y pasional.

Mi relación con la Cultura vas más allá y es que soy Bailarina de Danza Española, llevo bailando y disfrutando con la Danza desde que tan solo tenía cuatro años de edad. Y pertenezco al grupo dancístico llamado, A Compás, cuya misión es promover y difundir el Baile Español y la cultura de la Danza.

Podéis seguir mi andadura profesional tanto en Fairtrade Ibérica como por Linkedín, por ahí suelo publicar artículos y mucho contenido. Por supuesto a través de mi Blog que es mi pequeño gran espacio periodístico y por mis distintas redes sociales en las que actualizo a diario. Y mis textos podéis seguirlos tanto por el Blog en el "Rincón Literario" y en mis #LetrasPaujournaliste por redes.

Facebook: Paujournaliste
Instagram: @paujournaliste
Mis textos: #LetrasPaujournaliste

¡La Cultura es la llave de la vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario