Consejos Paujournaliste


Una de las nuevas propuestas de Paujournaliste de este año 2016 es dar un consejo mensual que incite a la sostenibilidad, que ayude a mejorar nuestra vida, el medio ambiente, la sociedad, a las personas que nos rodean, la educación, la cultura y en definitiva el mundo en el que vivimos.

¡Vamos con el primer consejo del mes de ENERO!


Es muy importante ahorrar energía y una buena opción para hacerlo es utilizar bombillas de bajo consumo.

‪#UtilizaBombillasDeBajoConsumo‬




¡En FEBRERO este es el consejo a seguir!


Es esencial cuidar y proteger lo que tenemos, por eso debemos ahorrar en el consumo del agua, usarla con eficiencia y no desperdiciarla.

#NoDesperdiciesElAgua





¡A lo largo del mes de MARZO propongo esta máxima!

Es necesario que seamos conscientes de la gran importancia de reciclar la basura y todos los materiales de los que nos deshagamos los tiremos en sus respectivos contenedores, de esta forma contribuimos al ahorro de recursos naturales y evitamos la contaminación.

#ReciclaLaBasura




¡En el mes de ABRIL este es el consejo!

Es muy importante ahorrar energía y por ello debemos evitar dejarnos la luz encendida, de esta forma contribuimos al ahorro de energía, de dinero y protegemos el medio ambiente.
Es fundamental crear conciencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente, el cambio climático y la preservación de las energías. 

#NoDejesLaLuzEncendida






¡En MAYO en Paujournaliste seguimos este consejo!

Es esencial llevar una vida sana y equilibrada para ello es muy importante hacer ejercicio, una buena forma de hacerlo es usar las escaleras, de esta forma además de ejercitarnos, contribuimos al ahorro de energía.

#UsaLasEscaleras





¡En JUNIO en Paujournaliste este es el consejo a seguir!

La lectura es una buena forma de potenciar el ejercicio mental además de conseguir fomentar habilidades tan importantes como la imaginación y la creatividad. Para ello desde pequeños es necesario iniciarse en la Literatura y además es una gran pasión que se disfruta mucho.

#PotenciaLaLectura




¡A lo largo del mes de JULIO propongo esta máxima!


Usar los medios de transporte colectivos suponen la alternativa más ecológica y solidaria para muchos de los desplazamientos que se hacen. Además de fomentar una forma plácida y agradable de viajar, evitan en gran medida las retenciones, atascos y los posibles errores originados por un desconocimiento de la zona. Y son más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

#UsaTransportePúblico





¡A lo largo del mes de AGOSTO propongo este preciado consejo!

Se denominado consumo responsable a la elección de productos y servicios no solo en base a su calidad y su precio, sino también por su impacto ambiental y social y por la conducta de las empresas que los elaboran. El también denominado consumo crítico implica consumir menos, eligiendo consumir lo necesario y estando atentos a cómo nos influye la publicidad, los medios de comunicación y la sociedad en la creación de necesidades superfluas.


#PorUnConsumoResponsable




¡En SEPTIEMBRE en Paujournaliste seguimos este consejo!

Es muy importante marcarse objetivos y metas realizables a corto plazo, de esta forma además de aumentar nuestra motivación y autoestima, potenciamos nuestro crecimiento personal. El verdadero valor de lograr un objetivo no está en el resultado sino en lo que nos ha aportado durante el recorrido.
Los objetivos nos inspiran y además consiguen que nuestra vida mejore ya que aumentamos nuestro potencial y son esenciales para alcanzar el éxito tanto profesional como personal.

#MárcateObjetivos





¡Comenzamos Octubre en Paujournaliste siguiendo este consejo!

Las Bibliotecas son fantásticas y lo mejor de todo es que son aptas para todo tipo de público, los niños tienen espacios especiales diseñados para que desarrollen su mente, ingenio y curiosidad y los adultos pueden disfrutar del valorado silencio para estudiar, leer o investigar. Los interesantes servicios que nos brindan son gratuitos y tenemos muchas opciones para sumergirnos en el interesante mundo literario.

#VeALaBiblioteca





¡En noviembre en Paujournaliste apostamos por este consejo!

Crear un compromiso con nuestra sociedad y nuestro mundo conlleva actuar a diario responsablemente. 
Ser ciudadano o miembro de una comunidad implica que la persona participe en la vida de la comunidad, que se preocupe por su bienestar y por el del resto y que aporte al progreso social al que pertenece.
Ahorrar agua y energía, reciclar, fomentar el consumo responsable, utilizar transporte público, potenciar las actividades al aire libre, alimentarse saludablemente y leer son hábitos que generan una actitud socialmente responsable.


#SeamosSocialmenteResponsables




¡A lo largo del mes de DICIEMBRE propongo este consejo!

Fomentar y crear amor respecto a todo lo que hacemos y con las personas que nos relacionamos y de las que nos rodeamos. Pero sobre todo potenciar un amor sano, sincero, verdadero y bueno que nos haga sentir plenos, felices y relajados. Un amor que mueva el mundo y haga que seamos mejores personas.


#AmorDelBueno



Seguimos con los consejos propuestos por Paujournaliste en este nuevo año que comienza 2017, serán recomendaciones que nos ayuden e incentiven a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.


¡El primer consejo del mes de ENERO!


Las sonrisas ayudan a mejorar tu felicidad, de hecho sonreír te ayuda a sentirte mucho mejor emocionalmente. Además las sonrisas son contagiosas, lo que significa que puedes aumentar la felicidad de los otros a tu alrededor simplemente al compartir una sonrisa. 

‪#SonríeALaVida





¡En FEBRERO este es el consejo a seguir en Paujournaliste!

El llevar un estilo de vida saludable nos reporta grandes beneficios como la prevención de enfermedades, aumenta la calidad y la esperanza de vida, nos libera de tensiones y nos ayuda a desestresarnos además de mejorar nuestro estado de ánimo. Al hacer deporte liberamos endorfinas, la llamada hormona de la felicidad que nos hace estar de mejor humor, con más optimismo y felicidad.


#CuidaTuEstiloDeVida






¡Comenzamos MARZO con este consejo a seguir en Paujournaliste!

Todos los días iniciamos una nueva y apasionante aventura de la que podemos aprender intensamente y exprimir al máximo nuestro tiempo. Aprender algo nuevo es además muy positivo para ejercitar nuestra mente y potenciar nuestra memoria al mismo tiempo que enriquecer nuestros conocimientos y aprendizajes.

#AprendeCadaDía




¡A lo largo del mes de ABRIL propongo este consejo!

La Danza es una de las mejores formas para mantenerse en forma, estar de buen humor, ayudar a corregir posturas, estimular el ejercicio físico, potenciar la creatividad, la disciplina, el sentimiento, el ritmo, la sensibilidad, la expresión y disfrutar de una buena terapia tanto para el cuerpo, como para la mente y el alma. Además tener la posibilidad de ser espectador de cualquier representación dancística es una experiencia intensa, especial y muy gratificante en todos los sentidos.

 #DescubreYSienteLaDanza






¡En MAYO este es el consejo a seguir en Paujournaliste!

Hacer ejercicio proporciona mucho bienestar no solo físico sino mental además de aumentar la calidad y esperanza de vida. También se beneficia la calidad del sueño que estimula la concentración, aumenta la productividad y proporciona un mejor estado de ánimo. Practicar ejercicio a diario hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, más felices, liberados y con mayor energía.
 de alerta pueden mejorar de manera considerable.
#HazEjercicio





¡Comenzamos JUNIO en Paujournaliste siguiendo este consejo!

La música invade todos nuestros sentidos, refuerza nuestra salud, nuestro alma y nuestro corazón. Nos alivia el estrés y el dolor, además de estimular nuestro cerebro. Gracias a la música podemos viajar en el tiempo, cantar, bailar, recordar, vivir, amar, llorar, sonreír y sobre todo...soñar.
 de alerta pueden mejorar de manera considerable.
#ViveLaMúsica




¡En JULIO este es el consejo a seguir en Paujournaliste!

La Cultura nos brinda un gran abanico de posibilidades y nos ayuda a abrir nuestra mente y perspectivas, a tener una mayor sensibilidad, nos educa, nos estimula y nos hace tener un pensamiento más crítico y reflexivo. Y dentro del ámbito de las Artes Escénicas, el Teatro es una gran herramienta para deleitarnos con clásicos textos literarios llevados a escena, con grandes obras teatrales antiguas y contemporáneas o incluso con esa combinación tan maravillosa de texto y música dando lugar a los grandes musicales. El Teatro es idóneo para todas las edades, nos abre un mundo nuevo, en el que experimentar, dilucidar, disfrutar y apela a nuestros sentidos haciéndonos más conscientes y perspicaces del mundo en el que vivimos.
 de alerta pueden mejorar de manera considerable.
#VeAlTeatro




¡En AGOSTO este es el consejo a seguir en Paujournaliste!

La naturaleza nos ayuda a estar en sincronismo con nuestro cuerpo y nuestra mente. Las personas necesitamos el contacto frecuente con la naturaleza ya que es muy beneficioso y nos ayuda a estar en calma con nosotros mismos al mismo tiempo que nos transmite armonía y bienestar.

#DisfrutaLaNaturaleza




¡En SEPTIEMBRE en Paujournaliste seguimos este consejo!

Recuperar ilusiones y proyectos puede ser una buena forma de afrontar de nuevo la rutina. A la hora de alcanzar una meta es muy importante el modo de definirla, hacerla lo más clara y concisa posible, entendible para nuestro cerebro porque así será más fácil que nos pongamos en acción. Es fundamental también definir bien la meta y asegurarnos que está enfocada en positivo. Preguntarnos ¿cómo podemos empezar ya a lograr nuestros objetivos y cómo podemos mantenerlos? Y sin duda hay una máxima infalible... ponernos en marcha con mucha energía y actitud.


#CumpleTusMetas





¡A lo largo del mes de OCTUBRE propongo esta máxima!

Una de las máximas del Blog es que La Cultura es la llave de la vida  y esto es aplicable a todos los ámbitos y cómo no, el mundo cinematográfico es una de esas maravillosas ramas culturales que apasionan de forma desmedida y nos hacen soñar desde pequeños con todo tipo de historias y fantasías, al mismo tiempo que nos ayuda a potenciar la imaginación, la creatividad, las emociones, la empatía y la ilusión. Y por supuesto nos da alas para que nuestros sueños vuelen tan alto como soñemos.

#SueñaConElCine





¡En NOVIEMBRE este es el consejo a seguir!

Es un acto y un gesto de gran importancia expresar gratitud a las personas que nos rodean y que más queremos. Tener una actitud de agradecimiento nos predispone a estar mejor tanto con nosotros mismos como con los demás al mismo tiempo que nos ayuda a tener una mejor percepción del entorno que nos rodea y una visión más alegre y positiva.

#SerAgradecidos





¡A lo largo del mes de DICIEMBRE propongo este gran consejo!

Amar y ser amados es la mejor cosa del mundo entero. Siempre he tenido muy claro que el amor mueve realmente el mundo tanto lo creo y lo pienso que hasta lo llevo tatuado en mi piel y en mi corazón. Uno los propósitos de cada día, del mes, de las navidades y del próximo año es intentar crear amor por todo lo que hacemos y darlo a todas las personas que más amamos y queremos.
Un amor que mueva el mundo y haga que seamos mejores personas que consiga sacar la mejor versión de nosotros mismos.



#AmaConLocura



Damos la bienvenida al nuevo año 2018 con los consejos propuestos por Paujournaliste, serán recomendaciones y reflexiones para potenciar positivamente nuestra vida y nuestro mundo haciendo de este un lugar más sostenible, considerado, humano y apostando por la cultura y el amor como máximas a seguir y sentir.


¡El primer consejo del mes de ENERO!

Los sueños son imprescindibles a cualquier edad y en todo momento vital así que nada mejor que soñar intensamente, viviendo todos nuestros sueños e intentando luchar y hacer realidad nuestras más grandes ensoñaciones. Soñando alto y volando lejos y recordando que es imprescindible soñar cada día y que cualquier sueño por difícil que parezca a simple vista podemos llegar a hacerlo realidad siempre que con trabajo, esfuerzo, dedicación y un intenso deseo hagamos lo que sea por llegar a cumplirlo.
‪#LuchaPorTusSueños



¡El consejo del mes de FEBRERO!


El consejo de este mes versa en torno al mayor sentimiento del mundo y que estos días se convierte en protagonista pero que siempre debería ser así. El amor es la mejor medicina que existe y el más potente de los remedios y me refiero a cualquier tipo de amor y es que no hay nada mejor que compartir con los que más queremos nuestro tiempo y dedicación y brindarles todo ese amor que debería 
mover el mundo cada día.

‪#VivaElAmor




¡Comenzamos MARZO con este consejo a seguir en Paujournaliste!

Este mes se celebra el Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Y desde el Blog quiero potenciar la lucha de todos nuestros derechos como personas con independencia de género o raza. En esta sociedad hace mucha falta más tolerancia, respeto, amor y una igualdad que sea real y consciente para todos en especial para las mujeres.

#LuchaPorTusDerechos

¡A lo largo del mes de ABRIL propongo este consejo!

Descubrir y sentir la Danza es una auténtica y maravillosa experiencia que se debería vivir y experimentar con frecuencia. Apasionarse por la disciplina dancística en todas sus variedades, formas y colores es la mejor terapia del mundo para combatir la tristeza, el aburrimiento o la apatía. La Danza favorece la salud del cuerpo, el alma y la mente además de potenciar en gran medida la creatividad, la disciplina, el ritmo, el movimiento, la musicalidad, la expresión corporal, la sincronización, la creación, el ejercicio, la felicidad, la memoria, el bienestar, la flexibilidad, la expresión, la comunicación, las metas y los sueños.

 #PasiónPorLaDanza



¡En MAYO en Paujournaliste este es el consejo a seguir!

Este mes se ha celebrado el Día Mundial de la Libertad de Prensa y es esencial que exista en toda sociedad un respeto por el Periodismo, una profesión sin la cual no es posible la existencia de una Democracia. Además de velar y salvaguardar el trabajo periodístico y de los periodistas que ejerciendo el Periodismo en su más pura esencia nos ayuda a conseguir una sociedad más libre, justa y verdadera.

#PorUnPeriodismoLibre


¡En JUNIO en Paujournaliste este es el consejo a seguir!

Aprovechando que este mes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y que el tema de este año es "Sin contaminación por plásticos", propongo que seamos más conscientes con nuestro planeta y nuestro entorno, que cuidemos y protejamos la naturaleza ya que es nuestro preciado y mayor hogar. Y ante todo que tengamos siempre presente este lema: 

¡Los pequeños pasos son un gran salto para la humanidad!
#RespetaElMedioAmbiente



¡En VERANO Paujournaliste propone este consejo!

Viajar y descubrir nuevos lugares es verdaderamente apasionante pero tenemos que ser conscientes del gran impacto que esto supone a la naturaleza por ello debemos tener muy en cuenta el realizar un turismo responsable, justo y sostenible, sin agredir el medio ambiente y teniendo el cuenta el cuidado y respeto de nuestro planeta.

#HazUnTurismoResponsable
¡Llega SEPTIEMBRE y Paujournaliste propone este consejo!

Es fundamental que nos marquemos objetivos y metas que cumplir, pero estas siempre deben ser realistas e intentar que sean a corto plazo para ir acometiéndolas paso a paso, sin prisas y teniendo en mente nuestro propósito al mismo tiempo que marcando una buena hoja de ruta para poder cumplirlo.

El primer paso para poder cumplir un sueño es desearlo.


#AlcanzaTusPropósitos