Consejos Paujournaliste


Una de las nuevas propuestas de Paujournaliste de este año 2016 es dar un consejo mensual que incite a la sostenibilidad, que ayude a mejorar nuestra vida, el medio ambiente, la sociedad, a las personas que nos rodean, la educación, la cultura y en definitiva el mundo en el que vivimos.

¡Vamos con el primer consejo del mes de ENERO!


Es muy importante ahorrar energía y una buena opción para hacerlo es utilizar bombillas de bajo consumo.

‪#UtilizaBombillasDeBajoConsumo‬




¡En FEBRERO este es el consejo a seguir!


Es esencial cuidar y proteger lo que tenemos, por eso debemos ahorrar en el consumo del agua, usarla con eficiencia y no desperdiciarla.

#NoDesperdiciesElAgua





¡A lo largo del mes de MARZO propongo esta máxima!

Es necesario que seamos conscientes de la gran importancia de reciclar la basura y todos los materiales de los que nos deshagamos los tiremos en sus respectivos contenedores, de esta forma contribuimos al ahorro de recursos naturales y evitamos la contaminación.

#ReciclaLaBasura




¡En el mes de ABRIL este es el consejo!

Es muy importante ahorrar energía y por ello debemos evitar dejarnos la luz encendida, de esta forma contribuimos al ahorro de energía, de dinero y protegemos el medio ambiente.
Es fundamental crear conciencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente, el cambio climático y la preservación de las energías. 

#NoDejesLaLuzEncendida






¡En MAYO en Paujournaliste seguimos este consejo!

Es esencial llevar una vida sana y equilibrada para ello es muy importante hacer ejercicio, una buena forma de hacerlo es usar las escaleras, de esta forma además de ejercitarnos, contribuimos al ahorro de energía.

#UsaLasEscaleras





¡En JUNIO en Paujournaliste este es el consejo a seguir!

La lectura es una buena forma de potenciar el ejercicio mental además de conseguir fomentar habilidades tan importantes como la imaginación y la creatividad. Para ello desde pequeños es necesario iniciarse en la Literatura y además es una gran pasión que se disfruta mucho.

#PotenciaLaLectura




¡A lo largo del mes de JULIO propongo esta máxima!


Usar los medios de transporte colectivos suponen la alternativa más ecológica y solidaria para muchos de los desplazamientos que se hacen. Además de fomentar una forma plácida y agradable de viajar, evitan en gran medida las retenciones, atascos y los posibles errores originados por un desconocimiento de la zona. Y son más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

#UsaTransportePúblico





¡A lo largo del mes de AGOSTO propongo este preciado consejo!

Se denominado consumo responsable a la elección de productos y servicios no solo en base a su calidad y su precio, sino también por su impacto ambiental y social y por la conducta de las empresas que los elaboran. El también denominado consumo crítico implica consumir menos, eligiendo consumir lo necesario y estando atentos a cómo nos influye la publicidad, los medios de comunicación y la sociedad en la creación de necesidades superfluas.


#PorUnConsumoResponsable




¡En SEPTIEMBRE en Paujournaliste seguimos este consejo!

Es muy importante marcarse objetivos y metas realizables a corto plazo, de esta forma además de aumentar nuestra motivación y autoestima, potenciamos nuestro crecimiento personal. El verdadero valor de lograr un objetivo no está en el resultado sino en lo que nos ha aportado durante el recorrido.
Los objetivos nos inspiran y además consiguen que nuestra vida mejore ya que aumentamos nuestro potencial y son esenciales para alcanzar el éxito tanto profesional como personal.

#MárcateObjetivos





¡Comenzamos Octubre en Paujournaliste siguiendo este consejo!

Las Bibliotecas son fantásticas y lo mejor de todo es que son aptas para todo tipo de público, los niños tienen espacios especiales diseñados para que desarrollen su mente, ingenio y curiosidad y los adultos pueden disfrutar del valorado silencio para estudiar, leer o investigar. Los interesantes servicios que nos brindan son gratuitos y tenemos muchas opciones para sumergirnos en el interesante mundo literario.

#VeALaBiblioteca





¡En noviembre en Paujournaliste apostamos por este consejo!

Crear un compromiso con nuestra sociedad y nuestro mundo conlleva actuar a diario responsablemente. 
Ser ciudadano o miembro de una comunidad implica que la persona participe en la vida de la comunidad, que se preocupe por su bienestar y por el del resto y que aporte al progreso social al que pertenece.
Ahorrar agua y energía, reciclar, fomentar el consumo responsable, utilizar transporte público, potenciar las actividades al aire libre, alimentarse saludablemente y leer son hábitos que generan una actitud socialmente responsable.


#SeamosSocialmenteResponsables




¡A lo largo del mes de DICIEMBRE propongo este consejo!

Fomentar y crear amor respecto a todo lo que hacemos y con las personas que nos relacionamos y de las que nos rodeamos. Pero sobre todo potenciar un amor sano, sincero, verdadero y bueno que nos haga sentir plenos, felices y relajados. Un amor que mueva el mundo y haga que seamos mejores personas.


#AmorDelBueno




Seguimos con los consejos propuestos por Paujournaliste en este nuevo año que comienza 2017, serán recomendaciones que nos ayuden e incentiven a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

¡El primer consejo del mes de ENERO!


Las sonrisas ayudan a mejorar tu felicidad, de hecho sonreír te ayuda a sentirte mucho mejor emocionalmente. Además las sonrisas son contagiosas, lo que significa que puedes aumentar la felicidad de los otros a tu alrededor simplemente al compartir una sonrisa. 

‪#SonríeALaVida





¡En FEBRERO este es el consejo a seguir en Paujournaliste!

El llevar un estilo de vida saludable nos reporta grandes beneficios como la prevención de enfermedades, aumenta la calidad y la esperanza de vida, nos libera de tensiones y nos ayuda a desestresarnos además de mejorar nuestro estado de ánimo. Al hacer deporte liberamos endorfinas, la llamada hormona de la felicidad que nos hace estar de mejor humor, con más optimismo y felicidad.


#CuidaTuEstiloDeVida






¡Comenzamos MARZO con este consejo a seguir en Paujournaliste!

Todos los días iniciamos una nueva y apasionante aventura de la que podemos aprender intensamente y exprimir al máximo nuestro tiempo. Aprender algo nuevo es además muy positivo para ejercitar nuestra mente y potenciar nuestra memoria al mismo tiempo que enriquecer nuestros conocimientos y aprendizajes.

#AprendeCadaDía




¡A lo largo del mes de ABRIL propongo este consejo!

La Danza es una de las mejores formas para mantenerse en forma, estar de buen humor, ayudar a corregir posturas, estimular el ejercicio físico, potenciar la creatividad, la disciplina, el sentimiento, el ritmo, la sensibilidad, la expresión y disfrutar de una buena terapia tanto para el cuerpo, como para la mente y el alma. Además tener la posibilidad de ser espectador de cualquier representación dancística es una experiencia intensa, especial y muy gratificante en todos los sentidos.

 #DescubreYSienteLaDanza






¡En MAYO este es el consejo a seguir en Paujournaliste!

Hacer ejercicio proporciona mucho bienestar no solo físico sino mental además de aumentar la calidad y esperanza de vida. También se beneficia la calidad del sueño que estimula la concentración, aumenta la productividad y proporciona un mejor estado de ánimo. Practicar ejercicio a diario hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, más felices, liberados y con mayor energía.
 de alerta pueden mejorar de manera considerable.
#HazEjercicio





¡Comenzamos JUNIO en Paujournaliste siguiendo este consejo!

La música invade todos nuestros sentidos, refuerza nuestra salud, nuestro alma y nuestro corazón. Nos alivia el estrés y el dolor, además de estimular nuestro cerebro. Gracias a la música podemos viajar en el tiempo, cantar, bailar, recordar, vivir, amar, llorar, sonreír y sobre todo...soñar.
 de alerta pueden mejorar de manera considerable.
#ViveLaMúsica