domingo, 11 de junio de 2017

Las mejores medicinas para sanar la ignorancia y la indefensión

¡BUENOS DÍAS!

Comenzamos el esperado mes de junio y con el llega el deseado verano, las elevadas temperaturas y las ganas de apurar el día hasta más allá del anochecer.

Esta semana he estado reflexionando bastante acerca de las imágenes y opiniones que se proyectan en la sociedad, en especial en cuanto a mujeres se refiere. Sobre todo he pensado en el propio origen de esa proyección, así que he querido retrotraerme al principio y he llegado a diversas conclusiones de interés que me gustaría compartir.

Últimamente he estado escuchando distintas intervenciones y opiniones en torno al feminismo, un tema que a día de hoy está en plena controversia. Se juzgan con demasiado albedrío y ligereza todo tipo de comentarios y acciones. He de decir que todo esto me parece loable y muy conveniente pero la raíz del problema radica en lo de siempre señores...educación y cultura y si es en grandes cantidades mejor.

Es una realidad que en primera instancia nuestro espejo son nuestros padres y en su máxima extensión la familia que moldea y conforma la base de nuestros modales, valores y principios. Con posterioridad las diferentes instituciones académicas por las que pasamos adecuan esa jerarquía de prioridades morales que caracterizan nuestro ser. Otro elemento imprescindible es el círculo de amistades, componente esencial en el importante desarrollo de nuestra personalidad. 

Sin olvidarnos de la importancia que tienen los distintos medios de comunicación que cada día nos dirigen indirectamente y van dando forma a nuestros pensamientos y modelando nuestras opiniones. La publicidad es otro importante factor de la que a diario recibimos agresivos impactos a la vez que una gran saturación de ellos que nos crean una realidad ficticia demasiado distorsionada e irreal a la vez que sumamente peligrosa.

Y así vamos creciendo y haciéndonos a nosotros mismos, con el condicionamiento total del entorno en el que vivimos y nos movemos. Nuestro pensamiento se va conformando de la mano de todas las influencias que recibimos a diario y durante toda nuestra vida. De ahí que sea fundamental con quién nos relacionamos y las relaciones que vamos creando en nuestras etapas vitales ya que no solo nos moldearán personalmente sino que serán factor clave en nuestro pensamiento, visión y conformación del mundo.

Es esencial dar a conocer a los niños desde que son bien pequeños el mundo cultural ya que esto les abrirá la mente y los sentidos en gran medida además de dotarles de importantes recursos emocionales que ayudarán a configurar el plano más personal y afectivo. Por ello considero un requisito indispensable educar desde el principio y hacerlo con reflexión, coherencia, crítica, moralidad y mucha cultura, no hay nada más eficaz contra los impulsos primitivos del ser humano. Sin lugar a dudas, la mejor medicina para sanar la ignorancia y la indefensión. 


Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:

Twitter: @PaujournalisteB

Instagram: Paujournaliste

El poder de invención, la hipocresía y la exacerbada necesidad de llamar la atención adquiere en redes sociales cotas inimaginables.


Image and video hosting by TinyPic