domingo, 11 de septiembre de 2016

Somos demasiado jóvenes para tanta incertidumbre y tristeza

¡BUENAS TARDES!


Comenzamos septiembre con alegría y con ese entusiasmo tan característico que nos trae este mes en el que los nuevos proyectos y las ilusiones nacientes juegan un gran protagonismo.

Desde hace unos días me llevo planteando la situación actual en la que estamos inmersos, el presente descontento y hastío social que ya parece viene siendo algo común y que no nos podemos quitar de encima ni queriendo, ha calado demasiado sobre todo en las personas de menor edad y esto ha provocado que esa ilusión y carisma tan característico de la edad temprana se haya volatilizado.

La situación política inestable que llevamos durante ya casi un año acompasada del escaso ánimo social presente desde ya hace más de un lustro hace que la situación personal y de todos los ámbitos que nos afectan estén sufriendo continuos trastornos.

Y en especial me voy a centrar en mis coetáneos, en todos los jóvenes que andan perdidos y desubicados, que sienten la incertidumbre como parte de su ser y protagonistas de su vida a diario. Es una triste realidad que las oportunidades laborales no solo es que escaseen sino que se han perdido al mismo tiempo que los derechos de los trabajadores y que la precarización laboral ha tomado las riendas.

Pero de lo que me doy cuenta es que la juventud, me incluyo por supuesto, estamos sumidos en una tristeza razonable y muy injusta, porque nos merecemos millones de posibilidades y oportunidades, tenemos derecho a un futuro lucido y no incierto y a una carrera esperanzadora y no de obstáculos.

Queremos conquistar el cielo y la esperanza no la perdemos pero nos sentimos decepcionados y defraudados ya no con el mundo y la sociedad, que está claro, sino con la triste circunstancia que queremos cambiar por todos los medios y que sin duda vamos a hacer todo lo posible por tornar nuestro destino y mejorar no solo nuestro presente sino nuestro futuro.


Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Instagram: Paujournaliste

El respeto es indispensable para modular el amor


Image and video hosting by TinyPic