lunes, 9 de mayo de 2016

Una Cultura rica y genuina

¡BUENOS DÍAS!

Parece que mayo continua con la lluvia como protagonista, la verdad que en estos días lo mejor sería quedarse en casa, por eso hay que aprovechar para descansar y relajarnos el fin de semana, hacer lo que más nos gusta y disfrutar de cada instante. La semana pasada me fue imposible publicar pero no hay mal que por bien no venga y hoy os traigo un escrito muy especial que espero disfrutéis tanto como yo al escribirlo.

Hoy aprovechando que hace escasos días se ha celebrado el Día Internacional de la Danza y también el Día del Libro, me gustaría hacer un pequeño homenaje a la Cultura, en especial a la nuestra, de la que debemos sentirnos orgullosos y disfrutarla.

Tenemos un Patrimonio Cultural muy rico y diverso y eso precisamente es lo que le hace tan especial y característico, nuestro país está repleto de riqueza en cada esquina, tan solo tenemos que ir atentos y predispuestos a descubrir y apreciar las maravillas de nuestro alrededor.

Cuando hablo con distintas personas acerca de Danza, me doy cuenta del enorme desconocimiento que existe en la sociedad respecto a este ámbito. Luego nos quejamos de la poca participación en muestras, actuaciones y espectáculos, ya no solo me remito a la Danza en particular sino a las Artes Escénicas en su máxima extensión y es que para ello hace falta educación, por parte de padres, centros educativos, medios de comunicación y por supuesto de la sociedad. Las Artes Escénicas han quedado relegadas a su mínima expresión, prácticamente no tienen presencia social y salvo casos aislados son pocos los agentes institucionales que la promueven. Debemos estar satisfechos de algo tan nuestro como la Danza Española, única y de incalculable valor en todo el mundo, no debemos perderla, el gran tesoro de costumbrismo y tradiciones que posee la Danza Española es increíble, en su haber hay siglos de Folclore, una ineludible pasión Flamenca, una exquisita Escuela Bolera y un sinfín de atractivas piezas de Clásico Español.

Por eso desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los lectores para que experimentéis alguna muestra dancística en especial porque considero que de las tres artes es la menos conocida y la experiencia es fascinante. Entrar en el universo de la Danza es mágico y sin duda muy especial, la sensación es tan maravillosa que te transportas a un mundo de emociones y vivencias, sinceramente es que con uno de los ámbitos que mayores sensaciones y sentimientos he experimentado. Y personalmente y haciendo alusión al artículo que hoy escribo, si es de Danza Española la experiencia será muy gratificante.

Nuestro idioma el español es otro de los grandes tesoros que tenemos y no valoramos lo suficiente, es una de las más importantes, para ser exactos la segunda con mayor relevancia del mundo y la tercera en número de hablantes. Gracias a nuestra Lengua y nuestra Literatura se nos conoce en todo el mundo, tenemos a grandes literatos que sin duda son los mejores embajadores que un país puede tener, Quevedo, Cervantes, Larra, Góngora, Gáldos, Baroja, Lorca, Rosalía de Castro, Bécquer, Machado, Lope de Vega, Unamono, Delibes, Calderón de la Barca, Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández, Valle Inclán, Espronceda, Ortega y Gasset y así podría continuar extensamente porque son muchos los grandes literatos que hemos tenido y tenemos en España y que han contribuido al conocimiento y a la Cultura con sus letras. Por ejemplo la conocida obra de Cervantes forma parte de la literatura desde hace más de 400 años, Don Quijote se ha convertido en el libro más editado y traducido de la historia, es la primera obra de caballerías que desmitificó la tradición caballeresca

Patrimonio artístico y cultural genuino y de incalculable riqueza que debemos respetar, cuidar, valorar y sentirnos orgullosos, de lo que es nuestro, a lo que pertenecemos y en lo que vivimos. Saber educar en tradición, cultura y valor nos revertirá un gran futuro por delante. Pongamos la Cultura en el centro de nuestra vida y esta cobrará un sentido trascendente, no olvidemos que la Cultura es la llave de la vida.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste

Que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos


Image and video hosting by TinyPic