martes, 29 de diciembre de 2015

La Novia


BUENOS DÍAS!!

Ahora si que si, estamos en la recta final de este año, menos de una semana para terminar el 2015 y comenzar un nuevo ciclo, en el que esperemos que vaya todo mejor. Para estos días uno de los planes que más suelen apetecer es ir al cine, a mi personalmente me encanta, ya sea quedarme en casa y recurrir al tan apetecible plan de peli y manta o ir a la gran pantalla y decidir la película que ver.

Pues bien, una de las que he visto últimamente y me ha parecido muy interesante, es La Novia, la adaptación de la obra de García Lorca, Bodas de sangre. Así que voy a escribir mi crítica del largometraje, los que ya me conocéis sabéis de sobra que me encanta hacer críticas culturales, de cualquier ámbito, pero he de reconocer que  con las cinematográficas disfruto mucho. Allá vamos cinéfilos.

Antes de nada decir aunque sin que sirva de precedente que es la película que más nominaciones tiene a los Goya, un total de doce en diversas categorías como mejor película, mejor actor principal, mejor dirección de fotografía o mejor guión. Y también en los Premios Feroz, con nueve nominaciones. Por lo que sin prejuzgarla, esta película promete, o al menos suscita curiosidad.
 
Es un filme muy técnico y excesivamente académico pero dentro de la propia rigidez de su estructura tiene elementos en los que goza de mucha libertad, como en los textos e imágenes. En ningún momento al espectador se le hace ver la estructura cerrada o demasiado rigida, es más, es muy sorprendente a medida que avanza, hace estar en constante vilo de lo que va a ocurrir y genera mucha expectación.
 
Una película intimista y retrospectiva que hace mirar hacía dentro de nosotros para descubrir un mundo de emociones y sensaciones. La trama es lenta y realmente intrigante, el triángulo amoroso está presente y se siente, desde el primer momento se percibe la pasión extasiadora entre la novia y el amante, solo con miradas, susurros se siente el deseo desgarrador.
 
La mezcolanza entre prosa y verso y la belleza de las imágenes, palabras y paísajes hace que en casiones parezca que estamos inmersos en un poema. Tiene un exceso de formalismo estético pero bien definido, todo en la historia es bello, aunque el predominio sea lúgrubre y tenue.
 
La trama es previsible, también los que ya conocemos la obra de Lorca vamos con una previa concepción e idea, pero sorprende y atrapa. Es muy sensorial y apela a las sensaciones constantemente. Destacar la fotografía y la belleza que transmite cada instantánea, sobre todo Inma Cuesta que con su racial mirada y físico, su linda y aflamencada voz y su sensualidad transporta e invita a los espectadores a embarcarse en un viaje donde la belleza más sublime llega a su punto álgido. Alcanzamos el clímax con la novia fugándose a caballo por las colinas con su amante y amado y el apasionado encuentro que tienen en plena naturaleza.
 
Un gran descubrimiento el de la Directora Paula Ortiz. Los protagonistas y sus interpretaciones son alucinantes, una gran Inma Cuesta, un arrollador Asier Etxeandia y un sorprendente Álex García.
 
Sin duda, una historia apasionante, de amor, celos y pasión, de tradiciones y venganza, que engancha, atrapa, emociona, fascina pero sobre todo eriza la piel y suscita tanta belleza que hace afirmar aquello de que el cine es el séptimo arte del mundo.
¡Qué gran verdad!

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
 
El mundo necesita más personas que amen lo que hacen
Image and video hosting by TinyPic