domingo, 18 de octubre de 2015

Siente la historia del Ballet Nacional de España

¡BUENAS TARDES!
 
En el ecuador del mes de octubre y con el otoño cada vez más avanzado, os animo a que disfrutéis de estas temperaturas, cualquier momento es bueno para disfrutar del precioso paísaje otoñal.
 
Tras haber estado unos días sin publicar por el incesante trabajo y por todas las obligaciones que en ocasiones hacen ausentarse de los pequeños placeres. Porque aunque para mi el Blog es un trabajo más, es mi pequeño gran placer, en el que puedo sincerarme y sacar mi lado más periodístico y personal. El caso es que hoy vuelvo con una reseña dancística, ya sabéis que soy una auténtica apasionada de la Cultura y en particular la Danza me enamora.
 

Os traigo otro de los eventos que ha presentado el Ballet Nacional de España, esta vez la II Edición de un Desfile de vestuario histórico en el que se han podido contemplar hasta doscientas maravillosas piezas de arte lucidas y bailadas por el Director y los bailarines del BNE.

 


                                                                                              Fotografía: Archivo BNE
  
La cita ha tenido lugar en dos días repartidos en tres sesiones, una ocasión inigualable y única para perderse entre la belleza y el arte tejido, sin duda los trajes más emblemáticos del Ballet Nacional de España cobraron vida y plasmaron toda su historia en el escenario.
 
Con cada pieza de vestuario se podía sentir emoción e imaginar toda la historia pasada del BNE.
Nunca pensé que un desfile de vestuario dancístico podía evocar tantas sensaciones y emociones, ver cada traje bailando y en definitiva sintiendo la viveza de la música y la danza hacían que estuvieras viviendo un sueño, todo un sueño hecho realidad.
El imaginario que se vivió en la hora que duró el especial desfile hizó que dos grandes artes como la moda y la danza se fusionaran y brillarán bajo los focos del escenario convertido por unas horas en pasarela.
 
La puesta en escena consiguió crear un espacio mágico, acompañado de la música idónea y del arte que derrochan los bailarines que inundaban pasión y talento por la Nave 16 de Matadero.
En ocasiones parecía un desfile de alta costura pero de repente la danza rompía los esquemas y convirtió la pasarela en todo un espectáculo. Fue una auténtica experiencia para los sentidos.
 

Piezas tan emblemáticas de grandes coreografías como "Carmen" o "El sombrero de tres picos"

 
Una de las cosas que más me emocionan, es conseguir que nuestra Danza Española llegue a todos, que se haga más cercana, que todos la sintamos como nuestra, que no olvidemos que forma parte de nuestras raíces, de nuestra historia y que es un tesoro único y muy especial que tenemos que conocer, saber apreciar, valorar, sentir y transmitir.
 

Un verdadero espectáculo inundado de arte e historia

 
Por todo ello estas interesantes iniciativas me cautivan y llenan de satisfacción porque aunan historia, danza, cultura y en difinitiva arte. Una vez más he podido ser protagonista de como las distintas disciplinas artísticas y culturales se pueden unir, fundir y generar sinergias, crear nuevas sensaciones, aprender, adentrarse en un universo apasionante y dar a conocer historia, en este caso, ¡la fascinante historia del Ballet Nacional de España!
 
 
Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste

Una sonrisa puede aclarar el día más oscuro
 

Image and video hosting by TinyPic