domingo, 9 de agosto de 2015

Una sociedad contradictoria

BUENAS TARDES!!

Final de semana y yo en un lugar al que me gusta denominar paradisíaco, en el que paso unos días de descanso y desconexión, tan necesarios en estos tiempos.

Hoy me gustaría tratar un tema de gran trascendencia social y del que vengo reflexionando varios días. Vamos a ello.


¿Os habéis preguntado en alguna ocasión porque la sociedad es tan sumamente contradictoria?

Hace días en una de esas conversaciones de enjundia que suelo mantener con distintas personas, dilucidábamos acerca de temas sociales y de como la sociedad es tan incoherente, contradictoria y dañina.

Por un lado el sistema crea y promueve unas conductas, características, productos, pautas y comportamientos y por otro, luego demanda otros procedimientos y actuaciones. Me explico más detalladamente y además pondré un claro ejemplo para poder clarificar mejor la cuestión.

En teoría España es un país que se las da de europeísta, abierto, multilingüe  y supuestamente damos mucha importancia a los idiomas. Bueno pues la cruda realidad, es que el sistema educativo promueve una enseñanza de idiomas mediocre y pésima, me río de la nueva categorización de los colegios bilingües, o sea, hace pocos años su enseñanza idiomática era deplorable y ahora, gracias a la nueva certificación han pasado a ser nativos y con el mismo profesorado, tiene bastante gracia la broma.
En fin y vamos nosotros, tan crédulos que somos y pasamos por el aro.

Nos venden una mentira encubierta


Lo peor de todo esto es que cuando llegas a la agresiva y competitiva vida laboral te das cuenta de lo esenciales y necesarios que son los idiomas, en especial el inglés y de como no solo te beneficia enormemente saberlo sino que es prácticamente imprescindible a la hora de acceder al mundo profesional.

Entonces recapitulando, por un lado el contexto es de un país abierto y europeo, o al menos eso es lo que se vende cara al exterior. Por otro el sistema educativo es bastante malo en especial a lo que a la enseñanza de lenguas se refiere y posteriormente a la hora de acceder a un puesto laboral es de carácter prácticamente obligatorio. 

¿Nunca os habéis planteado porque en este país tras estar una década estudiando idiomas, no llegamos a hablarlo ni a saberlo realmente?


Con lo que señores, aquí está pasando algo realmente incongruente. 
No nos dan lo que nos exigen años más tarde. Esto solo crea impotencia, frustración y un cabreo alucinante, siendo sinceros. Un sistema educativo nefasto en el que no se invierte ni se apuesta por la calidad, la excelencia ni se le da importancia que merece contrapuesto con un mercado laboral agresivo, de gran competencia y en el que prácticamente si no sabes idiomas no te comes un rosco.

Así que no nos dejemos engañar y vayamos un paso por delante, siendo independientes y actuando en todo momento con la libertad propia de personas libres que somos, ciudadanos y miembros de una democracia. No nos dejemos arrastrar por esta sociedad que nos tambalea y mueve a su antojo, para hacer con nosotros lo que quiere, para arrastrarnos a una mole y convertirnos en una masa cada vez más idéntica e influenciable.

No nos dan lo que nos exigen años más tarde


Tengamos criterio para pensar y actuar de manera libre. Eduquémonos con sensatez y responsabilidad, sabiendo lo que queremos en todo momento. 
Seamos libres de pensamiento.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste

Satisfacción en cada paso del camino por duro que éste sea

Image and video hosting by TinyPic