viernes, 17 de julio de 2015

¿Es la sociedad actual enemiga del amor?

BUENOS TARDES!!

Julio ha irrumpido con toda la fuerza del verano y el calor no nos da un respiro, la verdad es que se agradece cuando en mitad de este fastuoso calorazo se deja notar la noche con sus temperaturas algo más livianas.

Este mes es un tanto movido, el final del curso y los preparativos previos a las ansiadas vacaciones no dan un respiro y ocupan prácticamente toda la jornada. Pero aunque con una semana de retraso y sin que sirva de precedente la disculpa, llego hoy, a mi cita con todos vosotros, queridos amigos. 

Solo os pido que con el post de esta semana os deleitéis, dediquéis unos minutos, ya sabéis que leer un artículo no lleva más de diez o quince minutos a lo sumo. Y sobre todo en lo que siempre incido es que reflexionéis ante todo.

Hace tiempo que vengo pensando, ya sabéis que soy una filósofa nata y que con mi pluma me gusta volar lejos del mundo. Aunque siempre pisando con los pies en la tierra, que no estamos cómo para permitirnos esos lujos.

Desde siempre me ha gustado teorizar acerca del amor y esos menesteres, que le voy a hacer soy toda una idealista, un tanto romanticona, pero en su justa medida que ya sabemos que lo poco gusta y lo mucho cansa.

De un tiempo a esta parte ando dilucidando dudas existenciales respecto al amor. Pienso en si son las parejas más duraderas las más compatibles o por el contrario es verdad eso de que los polos opuestos se atraen. También ando pensando en que cada vez observo menos muestras de amor o quizás más amor consumista, de ese que se consume y se gasta rápido, demasiado y una vez gastado se tira y se va a por el siguiente. Amor del Siglo XXI, amor moderno. Y yo me pregunto...

¿Dónde ha quedado el amor?


La era de las nuevas tecnologías unido al feroz consumismo en el que estamos inmersos y a la tediosa sociedad de masas en la que estamos metidos de lleno, ha perjudicado en gran medida las relaciones humanas, indistintamente de la tipología que sean, aunque sin duda el amor se ha visto seriamente afectado, hasta tal punto que las relaciones amorosas han cambiado en su tipo, en su forma y sin duda en su fondo.

¿Creéis aún en el amor verdadero y eterno?; ¿Es la sociedad actual enemiga del amor?

Ahora el amor se exprime pero desde luego no se complica uno es buscar a la "supuesta media naranja", parece ser que hay prisa por consumir amor, un amor que en el mejor de los casos es fugaz y efímero. No quiero dar una pretensión errónea, ni parecer apocalíptica. El amor existe, por supuesto, hay personas que lo buscan, otras que lo encuentran y en el mejor de los casos personas que buscan, encuentran y además son correspondidas, pero desde luego, en mi humilde opinión, la sociedad de masas ha confeccionado un amor un tanto vacío y amargo, que deja un halo de negrura y desasosiego.

Y llamarme idealista, que lo soy y romántica que a ratos me convierto en una de ellas, pero sigo pensando que no hay nada como encontrar y buscar a personas interesantes, afines a nosotros en mayor o menor medida, tener el cosquilleo y la inquietud de conocerlas, de ahondar más en ellas, de ilusionarnos, esperanzarnos. Comenzar con el juego amoroso y respetarnos, pero por encima de todo amarnos. No consumamos el amor sino disfrutémoslo, que no es lo mismo que consumirlo.

Porque al fin y al cabo somos el resultado de nuestros amores, de las personas con las que nos juntamos, de las relaciones que tenemos. Y así se va configurando nuestro bagaje personal y vamos cargando nuestras mochilas. Da igual si esos amores han durado más o menos, lo importante y lo que os quiero transmitir con mi mensaje, es que intentemos que sean verdaderos, que sea amor y si es del bueno mejor, pero sobre todo que amemos siendo responsables de lo que somos y queremos, de lo que buscamos y pretendemos y así amaremos con verdad. Con ese amor del bueno que una vez que llega te cambia, te hace mejor persona y aprendes lecciones de vida. 
Amemos con calidad, amemos con letras mayúsculas.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Las costumbres nos encadenan


Image and video hosting by TinyPic