martes, 26 de mayo de 2015

Se respiran aires nuevos

BUENOS DÍAS!!

Estos últimos días he estado ausente por motivos tanto universitarios como profesionales, ya que desde hace dos semanas empecé las prácticas y ando a mil por hora. Así que disculpándome previamente, no se me olvida que tengo pendiente un artículo que mencioné en Twitter sobre el Flamenco y la Unesco, que estoy preparando y publicaré en las próximas semanas sin falta. 

Pero esta semana y hoy en concreto mi deber es hablar de la actual situación política y hacer un artículo y comentario sobre las elecciones municipales y autonómicas convocadas el domingo y cuyos resultados están dando mucho que analizar y comentar.

La situación sin duda es inaudita aunque muy esperada por todos o mejor dicho por una gran mayoría. Lo que está claro es que el 24 de mayo de 2015, 24-M pasará a la historia como el principio del fin del bipartidismo, de los partidos mayoritarios y tradicionalistas, en definitiva de la casta política. Un día marcado por el cambio y por el giro histórico con un importante y llamativo vuelco electoral. Si ya en las pasadas elecciones europeas se vislumbraba una incipiente ruptura en el bipartidismo, sin duda ayer el bipartidismo digan lo que digan se quebró por completo.
Sin mirar más allá, formaciones políticas como el Partido Popular han perdido más de 2,5 millones de votantes al igual que el Partido Socialista 775.000, respecto a las anteriores elecciones del año 2011, otros ya consolidados y con una cierta presencia en elecciones pasadas como Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia lo han perdido casi todo. Por tanto podemos decir que cambia completamente el panorama político en clave nacional. Con la llegada al escenario de nuevos actores, como Podemos, Ciudadanos o de destacadas coaliciones entre ellos como Ahora Madrid o Barcelona en Comú, se han resquebrajado las mayorías absolutas. 

Se ha abierto el mapa político y se ha respirado aire dentro de ese anquilosamiento que tenían algunas relevantes ciudades como Madrid y Barcelona


España se ha quedado pendiente de los pactos que hagan los partidos de izquierdas en una gran parte, sobre todo Podemos junto al PSOE ya que está mejor situado, por su parte Ciudadanos debemos esperar con quien formará coaliciones. Y algo de lo más destacado en este transcurso electoral son las plazas de Madrid y Barcelona que tras un cuarto de siglo siendo apoderadas por el PP, los ciudadanos han decidido que se acabó el feudo y han dado su confianza a los nuevos partidos emergentes y por ello han favorecido el necesario y vital cambio. Un gobierno de ideología de izquierdas llega tras casi veinticinco años de claro poder conservador. 

Para los partidos y plataformas emergentes estos resultados electorales se leen en clave de triunfo, partían sin nada y a partir de hoy su voz será escuchada por todos


Y señores que bien viene respirar aires nuevos, porque este país si me lo permiten ya olía a rancio, las ventanas necesitaban abrirse y que se aireará toda la corrupción y los personajes que nos desgobiernan.
No se puede permitir que el poder se anquilose y se enquiste y eso es exactamente lo que ha ocurrido en nuestro país, en ciertos lugares si me permiten la grosería, había mucha mierda, es importante que se destapen cosas, que se investigue y se indague. Pero sobre todo es imprescindible hacer una política ciudadana para todos y no para unos pocos, la voz de todos debe tener representación y tenerse en cuenta. Un partido que abogue por una sociedad justa, transparente, democrática, bien gestionada y social, donde la educación y la cultura sean protagonistas y se tenga en cuenta a toda la ciudadanía, en definitiva un partido de todos y para todos. 

Y ahora es vuestro turno, ¿Qué pensáis de los resultados electorales?

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste

Luchar por nuestras metas, soñar con más



Image and video hosting by TinyPic