domingo, 1 de marzo de 2015

Si pudiera elegir...

Buenos Días!!

Estrenamos mes amigos, dejamos atrás el frío febrero y llega marzo con su primavera y su ligera subida de temperaturas que espero sea generoso y traiga consigo un pedacito de sol, para que podamos disfrutarlo con más alegría si cabe.

Hace unos días mantenía una conversación con alguien cercano, hablábamos de cotidianidades mezcladas con sueños, sueños profundos, fugaces, eternos, infantiles, adolescentes y jóvenes , sueños locos e inesperados, sueños de siempre, sueños de antaño, pero ante todo sueños.
Llegamos a un punto en que terminamos teorizando con la imaginación de que haríamos en el mundo si tuviéramos poder de elección, si verdaderamente el pueblo, las personas contaran y si se nos tomara en cuenta, al fin y al cabo son solo suposiciones sacadas de la imaginación pero con deseos de que sean materializadas en algo real.

Así que pensé en escribir un artículo distinto, en este post nombraré y hablaré de muchas cosas pero en próximas semanas me gustaría ir tratando detenidamente y con profundidad cada bloque.

Si yo pudiera elegir...

En primer, primerísimo lugar no me limitaría al presupuesto, ni dejaría que el dinero me impidiera llegar a conseguir aquello que pienso sería una buena alternativa para promover el bien común, nada de presupuestos generales ajustados, primero seamos conscientes de lo que tenemos, gestionemoslo como se debe y pongámonos manos a la obra, con realidad pero no con una predisposición a la limitación presupuestaria. Porque además esto se debe a un aspecto que me gustaría tratar detenidamente en un artículo, pero que ahora tan solo nombraré, la dichosa cultura del despilfarro que tantas complicaciones ha provocado en nuestro país.
Creo que tras esta primera aclaración, lo primero que haría sería asentar las bases de los derechos que tenemos, lo esencial abogar por la dignidad de las personas y defenderla, tras este punto tan importante los demás complementan a este primer derecho, la cooperación, la tolerancia, las necesidades básicas de las personas, impulsar el bienestar, la justicia social. Lo fundamental es el respeto. 

Si pudiera elegir trataría de acabar con la detestable relación del poder económico y financiero con el político, del político con la justicia y del político con los medios de comunicación, evitar por encima de todo extorsiones, tráfico de influencias y corrupción. Al igual que corregir el trato discriminatorio y que de una vez por todas, hay mayor equidad fiscal y paguen más lo que más tienen, creo que nunca hubo una obviedad tan simple. 

Deberíamos abogar por un modelo económico alternativo y sostenible, que defendiera los derechos humanos por encima de todo, lo primero deben ser las personas, después vendrá lo material, hemos dejado que las cosas predominen y les prestamos mayor atención y una sociedad consumista por naturaleza y que quiere a las cosas no llega a ninguna parte.
Alejarnos lo máximo posible del tedioso enemigo de la democracia, el malvado capitalismo pero tampoco acercarnos a un capitalismo esperanzador. Deberíamos liberarnos de una vez por todas de la esclavitud del consumismo y dejar de consumir alocadamente, sin sentido ni control. Un nuevo modelo, donde el epicentro esté en los derechos de las personas y el respeto acompañado de amor y confianza fuesen los protagonistas. Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es que se lucha hasta la saciedad por el afán incesante de lucro, el único fin que la obtención de beneficios inundado de una feroz competencia lo único que despiertan en las personas son los peores vicios como el egoísmo y la envidia. Por eso sería necesario que nos rodeáramos de buenos ejemplos y así dar mayor protagonismo a personas que pueden revertir a la sociedad, honestos y honrados.

Y por último apostar por las mujeres, aumentar su presencia tanto en el entorno laboral como en los altos cargos y directivos,  las mujeres somos prácticas y resolutivas, estoy convencida de que la gestión sería mucho más resolutiva y solvente. Apostar también por las personas mayores y no relegarlas a una tercera edad de exilio social, apostar por los mayores y hacerles sentir útiles para con la sociedad.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste

Proponer lo que se considera más justo para impulsar y construir un mundo mejor


PAULA