domingo, 22 de febrero de 2015

¿Dónde está la ética?

BUENAS NOCHES!!

Con el segundo mes del año llegando a su fin y las temperaturas un tanto más elevadas aunque aún muy invernales, toca en este último domingo de febrero un artículo que estoy segura queridos lectores, os gustará.

Siempre, desde que era bien pequeña me he caracterizado por ser una observadora nata, me encantaba centrar mi atención en pequeños detalles para así llegar a conformar una visión de conjunto, esto es, una habilidad y una necesidad, es sumamente importante para comprender lo que nos rodea, o al menos intentarlo. Por eso es conveniente ser observadores, agudizar nuestra capacidad de visión para captar con mayor precisión los avatares sociales, a las personas, los detalles, las acciones, como os comentaba, la observación es una gran herramienta, tenerlo presente.

Parafraseando al gran filósofo español, Ortega y Gasset "lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa", si hay algo que trae de cabeza a la sociedad reinante es la ignorancia o también la conocida apatía, créanme que con ninguna de las dos se hace buen camino al andar.

Pero ante todo este maremágnum social que en cierto modo se ha descompensado y alborotado debido a la crisis social, mi pregunta es:

¿Dónde está la ética? o quizás deberíamos preguntarnos, ¿dónde queda?

Estamos extasiados y hartos de todos los escándalos de corrupción, la falta de escrúpulos de empresarios, banqueros, políticos y mandatarios. La gran competitividad reinante que hace que cada vez tengamos más rencillas, agresividad y envidias por nuestros adversarios. 
Por eso debemos impulsar y apostar por una ética ciudadana, que apueste por las personas y dejar las cosas materiales en la lejanía, porque si este mundo está así de convulso, no olvidéis que lo material tiene gran parte de responsabilidad en eso. Si generamos una ética ciudadana y educamos a los más pequeños en ella, esto será un gran aliciente, una necesidad irremediable para la depuración del sistema y en especial de las instituciones, que dará sus resultados a medio, largo plazo pero sin duda cambiará la orientación de la sociedad.
Nuestro país está necesitado de reforzar la democracia y hacerla más auténtica, por ello necesita de una ética, responsable y ante todo ciudadana, que abogue por encima de todo por las personas, por sus derechos y deberes, por el bien común, el respeto, la tolerancia y el amor.


Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste

El momento en el que decides que vas a hacer algo es el momento en el que se hace realidad


PAULA