domingo, 11 de enero de 2015

Sin Periodismo no hay Democracia

Buenas Noches!!

Lo primerísimo de todo FELIZ AÑO, os deseo lo mejor y espero que el 2015 nos traiga mucha felicidad y nos ayude a cumplir nuestros deseos. A una hora poco habitual y haciendo lo imposible para que pueda estar el post semanal listo, ya que ando con los trabajos universitarios de cabeza, llego justo a tiempo antes de que termine este frío domingo para que disfrutéis de una agradable lectura.

Comenzamos el año tristemente en lo que al Periodismo y a la Libertad se refiere y es que el reciente atentado que ha sufrido la revista francesa Charlie Hebdo ha dejado al mundo consternado, todos debemos velar por la defensa de los derechos y más de los que son inherentes al ser humano, como la vida o a cualquier sociedad democrática que se precie como es la libertad de expresión. Por eso desde aquí quiero hacer un alegato en contra de la violencia y a la defensa de la libertad de expresión, al respeto entre personas. Sin Periodismo no hay Democracia.

Y después de este pequeño homenaje y mención a mis compañeros de profesión, comenzamos el año con aquel artículo que os comente y que os tenía prometido. Quiero hablar de Periodismo, como no y de Política, últimamente dos de las cosas que más me interesan y gustan y una potente fusión que siempre da mucho que hablar y debatir.

Que el Periodismo está manipulado y que son muchas las ocasiones en las que se miente e inventa, creo que a estas alturas ya es sabido por todos, se omiten informaciones relevantes, se ocultan datos, se calla lo que no interesa y todo esto en función del interés de las empresas periodísticas manipuladas y movidas en la gran mayoría por los políticos de turno o personas de poder influyente que mueven a su antojo los hilos no solo en cuanto a medios se refiere sino  incluso en distintos sectores sociales.
Nuestra capacidad para creernos esas mentiras o medias verdades tan sesgadas es alucinante, por eso no debemos ser ingenuos y no debemos creernos lo que nos cuentan los medios así sin más, es de gran importancia ampliar nuestros espectros y consultar distintos medios tanto en cuanto a soporte como a tendencia, contrastar informaciones, escuchar, cuestionar la veracidad de las informaciones que nos llegan y ser críticos.

Sabemos que hay medios que son más tendenciosos a tergiversar y falsear informaciones y otros por el contrario y aunque parezca raro son muy transparentes, cualidad y objetivo que todos los medios deberían conseguir y luchar por alcanzar. Pero lo que me llama sin duda la atención, es que son muchas las personas que solo desean enterarse de lo que previamente les gusta y aprueban, pretenden ser reafirmados en su pensamiento y se irritan si leen algo que cuestiona sus creencias o pensamientos.

Por eso considero que la diversidad es buena y necesaria, necesitamos abrir nuestra mente y no tener prejuicios ante lo diferente, porque la pluralidad es muy positiva y necesaria, y todos vamos a ser personas más ricas si nos dejamos "empapar" de todo lo que vemos, escuchamos o leemos, luego con una buena dosis de reflexión y crítica, dos de mis ingredientes favoritos, conseguiremos una de las mejores recetas del mundo...aprender y ser poco a poco más inteligentes, saber opinar e ir tejiendo nuestras propias creencias, ideales y pensamientos.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste

Je suis Charlie


PAULA