domingo, 9 de noviembre de 2014

Pequeños instantes de arte

Buenas Tardes!!

Parece ser que el calor ya se despide hasta dentro de unos meses y llega con fuerza ese frío que a veces aunque parezca mentira se echa de menos y se agradece abrigarse o quedarse en casa con la manta y el pijama y disfrutar de una buena película y el domingo es un día perfecto!!

Hace unas semanas tuve ocasión de visitar un par de exposiciones fotográficas en la Tabacalera, un espacio gestionado por el Ministerio de Cultura. Me gustaría recomendaros que vayáis a visitarlas, están muy recomendadas y a colación, hoy vengo con un comentario de las dos, una opinión y un pensamiento de lo que muestran y generan. 
Disfrutarlas, estarán hasta el 13 de noviembre y además son gratuitas.

AFLUENCIAS “Las Afueras” DE MIGUEL TRILLO

La exposición muestra la explosión de las tribus urbanas en los distintos rincones del mundo, jóvenes de todas partes tienen muchas cosas en común. La libertad, la rebeldía y la transgresión como protagonistas, como secundarios actúan el rock, el punk, el eclecticismo y las diversas corrientes estéticas, musicales, de imagen, que conjugan a la perfección los rituales urbanos juveniles teñidos de tendencias, globalidad y un potente afán de cambio caracterizados por movimientos ideológicos y corrientes globales.

            El otro punto de mira se centra en el Madrid de los 80 y su extrarradio, cuando el rock, el heavy, el postpunk y el hip hop inundaron los barrios y ciudades de la periferia. La transgresión en forma de tribus urbanas enarbolando la libertad como máxima, protagonizaban el moderno y ecléctico escenario de las calles madrileñas, una era global en la que reinaba la diferenciación por encima de todo, del tiempo e incluso de las ideologías.
             
RETRATOS DE ASAKUSA DEL FOTÓGRAFO JAPONÉS HIROH KIKAI

La exposición fotográfica del artista japonés te hace retroceder en el tiempo y conseguir ese halo de misterio y curiosidad en cada uno de los retratos expuestos. Son instantáneas de naturaleza pura y sencilla pero que encierran en su esencia una gran virtuosidad artística y humana.
Son fotografías que irradian una sensación de individualidades duras y soledad. Todas tienen anotaciones que ha apuntado el propio fotógrafo a modo de referencia, con descripciones curiosas acerca de sus personajes. Los Retratos de Asakusa, reflejan las complejidades de la condición humana que están presentes en todas las personas más allá del tiempo y el espacio.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste

La acción más pequeña es mejor que la intención más grande


PAULA