jueves, 20 de noviembre de 2014

Pensemos más en verde

BUENOS DÍAS!!

El frío ha llegado con intensidad y haciéndose notar así que aprovechemos este tiempo otoñal tan característico de noviembre.

Siento no haber podido publicar la semana pasada pero ya estoy con entrega de trabajos del máster y me fue imposible sacar tiempo para escribir el artículo semanal pero he acudido a muchos eventos y actividades culturales con lo que tengo mucho material y millones de cosas que contaros. Precisamente esta semana os vengo a hablar de la Feria a la que acudí el fin de semana, se llama Biocultura se celebra en Ifema y es la más importante de productos ecológicos y consumo responsable de España, en su treinta edición en Madrid se ha consolidado como un referente en el mundo verde y se celebró la semana pasada en el Recinto Ferial. Se lleva a cabo anualmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia. No solamente están los expositores sino que además organizan talleres, charlas, conferencias, conciertos y un montón de actividades muy interesantes.

Hay que destacar que España es el primer productor de la Unión europea en superficie ecológica. Tenemos que ser conscientes que hay muchas formas de producir, sanar, educar, crear energía, en definitiva de vivir más saludablemente. Pero los políticos, la gran industria alimentaria, los medios de comunicación sumidos a los intereses y con gran propensión a la manipulación, el tedioso capitalismo, la fábrica publicitaria que nos crea necesidades  y la sociedad de masas en la que estamos inmersos.

Había miles de productos de alimentación ecológica, además de productos de higiene y cosmética; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración; energías renovables; terapias y medicinas alternativas; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural; juguetes; artesanías; música; libros y revistas, un sinfín de alternativas naturales para dar opciones a la sociedad que cada vez más demanda una alimentación y una vida más saludable.

En la actualidad que vivimos un tiempo frenético y en lo que todo parece ser efímero, poder celebrar tres décadas una feria de consumo responsable y productos ecológicos es una verdadera satisfacción. Lo importante es querer o aspirar a tener otra forma de vida, más respetuosa con la Naturaleza, ser responsables con nuestros hábitos cotidianos. Pero el problema es que la alimentación o cualquier otro producto ecológico debe democratizarse para así llegar a todos y que sea accesible, de esta forma que cada uno elija responsablemente y de manera consciente lo que quiere. 

Si no hay respeto por el medio ambiente nuestra sociedad está claro que no tiene futuro. En definitiva una gran oportunidad para poder conocer nuevas formas de alimentación y consumo responsable y sobre todo concienciarnos, que nos hace mucha falta.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste

Solo los que a nada aspiran salen ilesos del paso del tiempo

PAULA