jueves, 16 de octubre de 2014

Las niñas no deberían jugar al fútbol

Buenos Días!!!!

El paso al otoño ha sido repentino e incesante, las bajas temperaturas y la lluvia se han adueñado del escenario urbano y parece ser que el verano quedó muy lejano y atrás, tan solo en el recuerdo.

Esta semana me gustaría realizar una crítica de una obra de teatro que fui a ver hace unos días y creo que será todo un éxito. Además tuve la oportunidad de verla en primicia ya que era la primera puesta en escena con público, por lo tanto fue aún mas emocionante si cabe.

La Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid acoge del 13 de octubre al 1 de noviembre la obra Las niñas no deberían jugar el fútbol, escrita y dirigida por Marta Buchaca e interpretada por Marta Calvó, Dani Gallardo y Katia Klein.

 El título parece evocar algo totalmente distinto a lo que se va abordar... Las niñas no deberían jugar al fútbol ...pero eso es lo que tienen los buenos títulos, que sorprenden, invitan a la reflexión y conectan con el espectador al hilo de la función.
La obra es un fiel reflejo de la sociedad actual y de las identidades culturales que marcan nuestras relaciones sociales y familiares.
Ha sabido muy bien transmitir a través de la "cuarta pared" y con tan solo un escenario la problemática social y la angustia que irradia la sala de espera de un hospital. Con tan solo tres personajes protagonistas, la directora ha cumplido su papel y el objetivo de "menos es más".

Es una historia que engancha y agarra al espectador desde el primer momento, le tiene en vilo y expectante durante toda la obra, con instantes álgidos de tensión y nerviosismo que generan esas chispas eléctricas que aportan un matiz de misterio e intriga.

La hora y cuarto que aproximadamente dura la representación se pasa literalmente volando, la historia emociona, duele, atrapa y envuelve hasta vislumbrar el apoteósico desenlace.
Los actores son sencillamente geniales, es un gran elenco, te metes dentro de la historia y te hacen formar parte de ella.

Esta producción de La Trastienda, muestra la incomunicación que existe en las familias y el individualismo llevado a su máximo rango. Un texto brillante, de ritmo vertiginoso que te mantiene en vilo hasta el ocaso de la función, con un final que probablemente no te imagines. Una historia original y atractiva que te hace pensar y reflexionar, cosa que me encanta. 
Sin duda os la recomiendo, ya me contaréis!!

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

España necesita más educación y menos tonterías


PAULA