sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Quién y qué gobierna nuestra vida?

Buenos Días!! Pues si parece ser que el otoño ya está aquí...con sus preciosos y espectaculares colores, sus hojas, sus frutos, su fresquito, sus castañas, sus bonitos paisajes bucólicos...como podéis ver el otoño es una de mis estaciones favoritas, así que bienvenida sea la estación otoñal.

Esta semana toca post de reflexión y de agudizar la capacidad de crítica, ya sabéis, de lo que más me gusta tratar en los artículos que escribo, así que manos a la obra amigos.

La sociedad se empeña en hacernos ver y convencernos de cosas que son exactamente lo contrario de lo adecuado o conveniente.
Os pondré varias situaciones en las que esto pasa y que a través del Blog he ido tratando en diversos artículos...alimentación "precocinada o comida basura", publicidad sexista y engañosa, productos de belleza, cosmética e higiene personal dañinos, zapatos y ropa perjudicial, explotación laboral, medios de comunicación manipulados, políticos corruptos, consumismo masivo, drogas y alcohol en cantidades industriales, amor convertido mero consumo y desnaturalizado, jóvenes sin rumbo, mayores marginados, trabajadores mayores de 40 instalados en el paro casi sin posibilidades, telebasura, incremento de videojuegos violentos en detrimento de obras literarias, música, arte y cultura...podría seguir unas cuantas líneas más, pero creo que os hacéis a la idea de lo que intento deciros.

La verdad es que a veces me planteo hasta donde llega el pasotismo, la ignorancia y la estupidez generalizada, que dejamos que nos traten como auténticas marionetas, parece que no seamos capaces de pensar por nosotros mismos, meros rehenes de la manipulación social y por supuesto de los medios de comunicación "serviles y afines" al poder. 

La sociedad de masas nos ha metido en un engranaje y una espiral que se torna parece incontrolable pero nada más lejos de la realidad, lo que pasa que debemos tener la personalidad suficiente como para decir NO, elegir lo que verdaderamente nos gusta y queremos, no dejarnos llevar por la impetuosa corriente social.

Personalmente NO me gusta el fútbol y lo digo alto y claro, detesto la telebasura, tanto los realitys como los odiosos programas sensacionalistas en los que lo único que prima es la falta de educación y la teatralización del guión. Pero parece ser que si no me gusta o si no me declaro fan incondicional de una celebridad, nos miran como a un bicho raro. Pues alé ya queda dicho para la posteridad, normalmente no me suele gustar lo que al 80% de la sociedad masificada, prefiero incluirme en ese preciado 20% restante que guarda criterio y decisión propia.

Las personas tendemos a buscar mecanismos de huida y evasión, pero aunque en un principio puede parecer un buen escape, no olvidéis que es un arma de doble filo, son enemigos que terminan gobernando en nuestra vida y nos perjudican demasiado. Por eso mi mayor consejo es que afrontemos las dificultades convirtiéndolas en oportunidades para así poder seguir creciendo.

Como conclusión ante este post quiero que saquemos varias conclusiones importantes, lo primero de todo me gustaría que antes de comprar, ver, ir, decir o hacer cualquier cosa nos informemos, de este modo nuestra capacidad crítica, información y elección será más fuerte y podremos saber con mejor criterio lo que queremos, pensamos, decimos o hacemos. Y un segundo consejo es que reflexionéis acerca de la sociedad, de sus corrientes, de su manipulación y engaño. Sobre todo que seamos inteligentes de saber lo que nos conviene y saber decir NO, ir contracorriente puede ser difícil, trabajoso y en un primer momento algo irrealizable pero veréis la compensación. Seamos nosotros los que gobernemos en nuestra vida, seamos marineros de nuestro propio barco y pongamos rumbo a nuestra vida con criterio e inteligencia.

Me gustaría que me comentarais acerca de lo que pensáis respecto a este tema de "sociedad de masas" y así poder establecer un pequeño debate para que todos aprendamos de todos.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Para lograr un objetivo es necesario soñar


PAULA