domingo, 14 de septiembre de 2014

Amarse a uno mismo para poder amar a los demás

Buenas Noches!!! Vuelvo a actualizar esta semana en domingo porque con los preparativos para la "vuelta al cole" y demás tareas el tiempo parece no durar nada. El mes de septiembre ya está aquí con todo lo que supone y todas las cosas buenas que trae, a mi personalmente me encanta, sin duda, es uno de mis preferidos.

Esta semana he ahondado un poco en las relaciones cercanas y no cercanas que tengo a mi alrededor y es que amigos, que difícil es entender al prójimo, claro está que más aún es que nos entiendan a nosotros mismos. En fin varios acontecimientos y observaciones me han llevado a que el artículo de hoy sea sobre las relaciones, el amor y todo lo que acontece al respecto.

Sé que muchos encontraréis utilidad porque en el tema amor cualquier consejito es bueno y siempre se aprende algo nuevo que nos viene bien.
Lo fundamental cuando se tiene una pareja es estar bien, partimos de la base que en toda relación, sea del tipo que sea, existen momentos buenos y malos, pero el conjunto de momentos deben ser buenos.
Una vez me dijeron que "las relaciones que tengamos deben sumar y no restar" y esto es una máxima que debemos seguir en nuestra vida diariamente. Es primordial el respeto y la sinceridad para tener una relación sana y verdadera.

Debemos saber que es lo que queremos y sobre todo que cuando encontremos a alguien o estando con una pareja seamos conscientes de que mientras sus defectos no nos afecten o no nos hagan daño todo irá bien, el problema es cuando esas pequeñas cosas comienzan a perjudicarnos ya que se produce un gran desgaste que solo hará que nos irritemos y estemos constantemente amargados.

Es difícil no solo la convivencia sino las relaciones sean del tipo que sea, por eso es imprescindible que nos conozcamos, pongamos de nuestra parte y ejercitemos la comunicación, porqué es el mejor secreto para poder entenderse y llevarse bien. 
Unas veces tendremos que ceder nosotros y otras cederán por nosotros pero siempre teniendo como base una buena y fluida comunicación todo marchará mucho mejor.
También debemos tener en cuenta las prioridades y saber qué es lo que importa, al principio puede parecer complejo por todo lo que tenemos que hacer y que el día parece que no da para todo, pero  todo es organizarse y sobre todo saber dar la importancia a cada persona y cada cosa que tengamos.

Mi mayor consejo para tener una relación sana y verdadera, es trabajar unidos, las dos partes deben estar en el mismo nivel, es esencial que la pareja trabaje mano a mano y tengan metas, objetivos, inquietudes y deseos presentes y futuros. Saber entenderse, respetarse, escucharse, hablar y quererse.

Pero sobre todo y uno de los puntos más importantes es aprender a sentirnos bien con nosotros mismos, a mimarnos, respetarnos y querernos porque es la clave para una vez que lo hemos conseguido poder amar al prójimo.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Nuestro mayor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, escuchamos solo para contestar


PAULA