domingo, 15 de junio de 2014

La Tierra pide un respiro


Buenos  Días!! Es la primera vez en más de un año que tengo el Blog que actualizo a final de semana pero entre exámenes y demás obligaciones me ha sido imposible hacerlo antes, pero hay entrada semanal, eso que no falte. Entrado el mes de junio y a las puertas del verano, ya está casi finalizado el duro curso, así que ahora si, en el sprint final y con más fuerza que nunca.

Esta semana quiero tratar un tema de medio ambiente, aprovechando que hace unos días se celebró el día mundial del mismo. Parece mentira pensar que todo está en nuestras manos, nosotros somos los responsables y a la vez los que debemos actuar ya para intentar remediar las cosas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es según Naciones Unidas "el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio, porque cada acción cuenta y cuando estas se multiplican su impacto se convierte en exponencial."

Según los expertos, las temperaturas seguirá subiendo si no llevamos a cabo ciertos cambios inmediatamente. Por eso ante la falta de decisión y acción de los políticos, nos toca reaccionar a los ciudadanos, a todos nosotros. Debemos ser conscientes que está en juego el futuro de todos.
Las consecuencias del cambio climático persistirán durante siglos, incluso si detenemos las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque por supuesto las consecuencias positivas de revertir este proceso no se vean de inmediato, es un deber que actuemos rápido. Además debemos aunar esfuerzo  y fuerzas porque esto es algo que nos compete a todos, seamos del lugar que seamos. Tarde o temprano todos sufriremos sus consecuencias y esto es una realidad que no podemos impedir.

Desde el primer momento que las personas somos la principal causa del cambio climático, está en nuestras manos solucionarlo. Se calcula que aproximadamente el 95% de causas corresponde a la incidencia de actividades humanas. Por tanto es una cifra sumamente alarmante para que reaccionemos de inmediato y no pongamos excusas. Tenemos la gran ventaja de tener las herramientas e instrumentos necesarios para hacer un mundo sostenible y amigos, ha llegado la hora de utilizarlas.

Os dejo con una inminente afirmación que pienso que nos hará reflexionar y llamar a la acción; 
O llevamos a cabo un cambio hacia la sostenibilidad o el planeta será inhabitable.

Tenemos que intentar cambiar la mentalidad, desde la educación, el pilar fundamental de la sociedad, la política, los movimientos ciudadanos, las ONG y otros organismos que puedan apoyar este urgente cambio. Es de suma importancia la contribución de cada uno de nosotros a pequeña escala, somos miles de millones de personas y un granito de arena ayuda enormemente al granero. El planeta es finito y por tanto se debe hacer algo, sería conveniente empezar a modificar el modelo de consumo masivo que actualmente tenemos en la actualidad.

Seamos conscientes del poder individual que tenemos cada uno de nosotros y aunemos fuerzas para trabajar colectivamente en el desarrollo de la sostenibilidad.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Un beso es el secreto que le cuentan los labios al oído


PAULA