viernes, 6 de junio de 2014

Debe existir la libertad y el poder de decisión


Buenos días!! Entramos en el deseado mes de junio y ya estamos a tan solo un pasito del verano, que tanto se hace de rogar y parece que ya por fin podemos disfrutar de unas temperaturas más acordes a la estación y el tiempo en el que estamos.

Esta semana creo que es inevitable el tema que voy a tratar y de máxima importancia, ¿ya sabéis de qué se trata, verdad? Pues como no podía ser de otra manera voy a hablar de la abdicación del Rey y lo que conlleva, era de imperiosa necesidad.

La reciente noticia de la abdicación del Rey en favor de su hijo Felipe, creo que nos pilló a todos por sorpresa. La verdad es que se hacía cada vez más inminente que el Rey dada su edad, su inestable salud y sobre todo los grandes problemas que atraviesa la corona, tomará esta decisión.
La Monarquía está sufriendo una grave crisis interna que afecta de lleno a su imagen y reputación y el Rey ha pensado que cediendo el papel a su hijo, las cosas en cierto modo cambiarán de rumbo y destino.

De momento el Gobierno ya ha enviado a las Cortes para su tramitación parlamentaria la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del monarca. Pero el problema es que esta ley no deja claro el papel que a partir de ahora tendrán Juan Carlos y Sofía, ni tampoco de que privilegios gozarán una vez que hayan cesado su cargo. Tampoco esta clara la inviolabilidad del Rey, ya que la Constitución establece que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" esto por tanto dejará de aplicarse para Juan Carlos. Fuentes del ejecutivo explicaron que mantendrá la inviolabilidad en los actos realizados como rey una vez que se haga efectiva su abdicación, pero existe un vacío legal sobre como se regulará su condición ante la justicia en un futuro.

Está previsto que el 18 de junio se proclame al nuevo rey Felipe VI, pero; 
¿Hay posibilidades de que otras opciones puedan ser viables?

El proyecto de ley que os comentaba contará con más de 400 de los 350 votos de la Cámara Baja y por lo visto también tendrá el apoyo mayoritario del Senado. Está confirmado el apoyo de partidos como el PP, PSOE, UPYD, UPN, mientras que el rechazo por parte de la Izquierda será tajante. La Izquierda Plural además pretende presentar una enmienda de totalidad a la ley orgánica, con un texto alternativo en el que se planteará la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado, que según ellos, es lo que desea el 70% de los ciudadanos.

Soy de la postura de que debe existir la libertad y el poder de decisión, por tanto abogo por un referéndum que brinde al pueblo la posibilidad de elegir el sino de este acontecimiento histórico que sin duda quedará plasmado en la historia del siglo XXI de nuestro país.
Los ciudadanos tenemos derecho a elegir la forma de gobierno que queremos, que por algo estamos en una democracia y pienso que la libertad debe hacerse efectiva sobre todo en decisiones tan importantes como el curso de la historia. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que gente sin sentido ni fundamento se manifieste por una forma de gobierno, que ni sabe lo que implica o representa. Por favor, como siempre digo, seamos objetivos y sensatos y cuando elegimos algo tiene que ser verdaderamente porque estamos convencidos de que es lo que queremos, nos hemos documentado, y hemos actuado de una manera crítica, en definitiva que nuestra opinión se puede fundamentar. Pero gente que sale a la calle a proclamar la III República con la bandera tricolor y ni tan siquiera sabe lo que sucedió en un pasado, lo que implicaron las dos repúblicas o lo que representan, pues deja mucho que desear tanto por su falta de criterio como por la ignorancia que muestran.

Así que seamos sensatos y actuemos en consonancia a nuestros pensamientos, ideales  y criterio.

Me gustaría que se abriera un debate en torno a este interesante tema y que los que queráis aportéis vuestra opinión, que puede ser muy provechoso para el enriquecimiento de todos.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube 
(Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante


P
AULA