jueves, 6 de marzo de 2014

La lucha puede cambiar el mundo


Buenos días!! El mes de marzo ha llegado y eso solo puede significar que la primavera está a la vuelta de la esquina, así que disfrutemos de lo poquito que queda del invierno que en nada dejará paso al querido buen tiempo que tanto de menos se le echa.

Esta semana he querido hacer una crítica de cine, hace mucho que no dedicaba un espacio en el Blog al mundo cinematográfico y la verdad que cuando se ve un peliculón casi es obligatorio realizar una reseña y un homenaje al conocido como séptimo arte.

Hace unos días vi la película de El Mayordomo, se estrenó hace pocos meses y ya en su momento sabía que sería uno de los filmes que tendría que ver.
El guión de Lee Daniels y Danny Strong es magistral, la película dura algo más de dos horas pero desde el primer minuto te hace viajar a la trama y vivir todo lo que ocurre intensamente.

Todo se vive a través de los ojos del protagonista Cecil Gaines, interpretado por Forest Whitaker, un mayordomo que sirvió a la Casa Blanca desde 1952 hasta 1986 durante el mandato de ocho presidentes, siendo testigo de las duras decisiones que tomaron los presidentes.

Es un viaje semi-histórico que acompaña con buen trabajo técnico y ambientaciones impecables, la lucha de los negros por la justicia y equidad, desde el periodo de la pos-guerra hasta la elección de Barack Obama como presidente.

Es una historia muy auténtica que muestra la dura vida de un hombre de color que llega a convertirse en mayordomo jefe de la Casa Blanca, esto le permitió ser testigo en primera línea de la historia política y racial de Estados Unidos. Además presenta a figuras como Martín Luther King y consigue mezclar los sucesos más importantes para la comunidad negra con la ficción dramática. Es dura pero su emotividad en dosis proporcionadas da como resultado una obra maestra conmovedora y de gran intensidad.

La película resulta inspiradora, ligera y va de la mano de una iluminación, encuadres y escenas estéticamente bien pensadas. Las actuaciones en general están muy bien, sobre todo la de los protagonistas. Y la mezcolanza entre ficción e historia aporta una visión diferente y favorable.
Es obligatoria para aquellos que apelan más a los sentimientos que a la fidelidad histórica.

Es injusto y absurdo el odio a personas sea cual sea el motivo. Por eso debemos empezar por nosotros mismos, por círculos pequeños, tratarnos bien, no insultar, intentar entender a los demás, respetar y ser tolerante. Para esto la educación juega un papel protagonista en la lucha por el cambio y el progreso.

Esta película te abre los ojos y te hace darte cuenta de que la lucha puede cambiar el mundo.


Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

La justicia prevalecerá, así se tenga que luchar por ella


PAULA