jueves, 20 de marzo de 2014

El medio televisivo y su relación con el patrocinio


Buenos días!! Que solecito más bueno está haciendo últimamente por la capital y es que hoy por fin llega la primavera que tanto se ha hecho esperar, así que a disfrutarlo.

Esta semana os traigo un artículo relacionado con el medio televisivo, no sé si sabéis pero la televisión es el medio que más audiencia tiene, se establece en el primer puesto del ranking del Estudio General de Medios año tras año y no hay quien le desbanque y eso que Internet viene pisando fuerte, de hecho yo creo que de aquí a no muchos años le llevará la delantera. 

Personalmente a mi la televisión no me gusta demasiado, en primer lugar por su contenido, me parece que deja mucho que desear, vale que sea en su mayoría de entretenimiento pero no nos olvidemos que es un medio de comunicación y debe tener presente la responsabilidad social que tiene con los ciudadanos y la sociedad. Además las cadenas privadas al igual que la pública están demasiado politizadas e inducen con sus contenidos a la manipulación.

Tras la crisis la falta de dinero líquido está llevando a muchas emisoras de televisión europeas a aceptar programas fundados y creados gracias al patrocinio.
El hecho de que predominen los programas americanos en las parrillas europeas significa que tanto emisoras públicas como privadas han adquirido a los sindicadores americanos programas patrocinados de formatos muy variados, incluyendo concursos, realitys shows, dibujos animados, magazines, especiales, películas entre otros.
Tanto los patrocinadores como las emisoras han ido diseñando a medida una programación determinada. La mayoría de patrocinadores anuncian su imagen en un intento de establecer su nombre en un mercado de millones de consumidores.

El patrocinio ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la televisión, con solo mirar a nuestras pantallas de televisión podemos comprobar su presencia. La mayoría de contenidos que hemos visualizado en televisión en las últimas décadas han contado con la influencia de un patrocinador. Prácticamente todo salvo los informativos y los programas de actualidad han estado marcados notablemente por el patrocinador, incluso estos han experimentado de alguna manera cierta influencia de alguno.

En la actualidad la mayoría de programación contiene algún elemento de implicación de un patrocinador.
En Europa la aproximación al patrocinio se ha hecho con precaución, pero de todas maneras se han relajado las normativas que lo regulan, por lo que se debe ejercer desde una perspectiva más responsable y enfocarlo de otra manera más consciente.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Me gusta la gente que escucha y es capaz de hablar sin herir a otros , porque de su humildad nace su inteligencia y su ternura.


PAULA