jueves, 20 de febrero de 2014

Mercedes Benz Madrid Fashion Week


Buenos días!! Vaya frío nos está dejando febrero, pero al menos ya ha pasado el ecuador del mes y no sé vosotros pero yo ya puedo vislumbrar en la distancia la primavera.
Esta semana os traigo un artículo de moda, como os comenté hace poco, este mes lo quería dedicar a la moda y al amor, ambas cosas características del segundo mes del año.
El lunes tuve la posibilidad de asistir a la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, fui invitada al desfile de los diseñadores Davidelfin, María Escoté y Carlos Díez. Pasé una jornada genial, con buena compañía, buenos momentos y sobre todo mucha inspiración, moda y tendencias.
Tras estar una temporada retirado de las pasarelas Daviddelfin vuelve con mucha fuerza y energía. Nobody loves no one ha sido el inicio de la colección con la que regresa a la pasarela tras un año de parón. “Me encantan los juegos de palabras”, explica el diseñador, “Aunque parezca que diga que nadie ama a nadie, en realidad está diciendo que todo el mundo ama a alguien, que no hay nadie que no lo haga…”. 

Sobre la pasarela se pueden observar detalles muy característicos del ideario del diseñador, vestidos y monos muy cerrados, grandes escotes en la espalda, cremalleras coloristas, plisados y llamativos toques de color que rompen en su totalidad sobre una base bicromática en blanco y negro.
A mi personalmente el que más me llamó la atención y he de decir que me fascinó, fue un vestido esmoquin con abertura en la espalda, muy original y rompedor.
Me gusta la modernidad de Davidelfin combinada con equilibrio y originalidad a partes iguales. En el desfile se han podido ver las distintas colaboraciones junto con las populares botas Dr. Martens, las gafas que diseña para Opticalia y los originales bolsos de Pelayo Díaz.


María Escoté  a través de una colección llamada Far Love, como no podía ser de otra manera eligió el lejano oeste, así como los prints coloristas y divertidos. “Este año nuestro objetivo es llegar a mercados donde aún no se conoce la marca, así que he querido que cada una de las prendas estuviese impregnada del espíritu Escoté más auténtico”, explica la diseñadora. 
“También he querido incluir los colores y estampados arriesgados con los que me gusta trabajar y que me caracterizan y distinguen desde hace algunos años”. 
“Se trata de una colección llena de añoranza. El far west forma parte de mi vida, en cada una de mis propuestas se respira algo de ese mundo lejano que tanto me apasiona: sus mujeres, su estética, su música, su paisaje.”


La colección impacta mucho, colores arriesgados, grandes estampados, piel, flecos que parecen no tener fin aliados con chaquetas y faldas, sudaderas rompedoras, vestidos largos, vaporosos y con amplios escotes. Pero sin duda alguna su sello personal  es aquel lejano oeste caracterizado por sus personales cowgirls y que nos lleva a un mundo guerrero y bucólico. Un año más la diseñadora lo acompaña por botas Sendra, ya que, según ella, “no hay nada mejor para viajar al far west”.

Y nada más terminar el desfile de María Escoté comenzó a los pocos minutos el siguiente, le tocaba el turno a Carlos Díez y su "buenrollismo" que desde mi punto de vista transmite tanto él como gran parte de su colección, esto viene generado también por su colaboración con la icónica marca Smiley, sus conocidas caras sonrientes inundan muchas de las prendas.

"El eje de esta colección, Run baby run, tiene que ver con la huida, con ir ligero de equipaje, abrigado y preparado para salir corriendo en cualquier momento", explica el diseñador.




Carlos Díez a su vez es muy ecléctico ya que refleja una silueta andrógina con colores y tejidos iguales para ambos sexos. Mezcla un sinfín de tejidos, desde punto y ante hasta vinilo y nylon que consiguen dotar a los looks con ese toque provocativo y que tanto le caracteriza. Los tonos son neutros, grises, marrones y kakis con algún toque de color más vivo y las siluetas muy oversize.

Sin duda me encantaron, pero he de deciros que el de Davidelfin me enamoró completamente. Después de los desfiles, asistí al Kissing Room donde disfruté de un rico cóctel acompañada por muchas caras conocidas.




Si alguna vez tenéis posibilidad de asistir a la Fashion Week os lo recomiendo, porque es una experiencia interesante y muy atractiva sobre todo claro está, para los amantes de la moda.

         Hasta aquí el post de hoy, con mucha moda, espero que os haya gustado!!

        Fuente declaraciones diseñadores: Vogue

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)
Recordad que hace muy poquito he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) y ya podéis disfrutar de los primeros vídeos. Si os gusta, suscribiros!! 
      Podéis seguirme en:
      Twitter: @PaujournalisteB
      Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
      Instagram: Paujournaliste
      Youtube: PauJournaliste
      Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!


Intentemos hacer un mundo mejor con más amor y menos rencor, orgullo, 

envidia e individualismo



PAULA