jueves, 27 de febrero de 2014

Los pensamientos deben ir en consonancia con nuestros actos

Buenos días, pasado el ecuador del mes de febrero parece que va quedando menos para la primavera aunque siga haciendo mucho frío, la distancia es cada vez más corta.

Esta semana vengo combativa, ya sabéis que los artículos sociales me encantan, escribir sobre temas que atañan la sociedad, y conseguir una mayor reflexión y capacidad de crítica es algo que verdaderamente me apasiona.

Como sabéis hace apenas unas semanas se celebraron los premios del cine español, tan conocidos y populares, los Goya.

A mi el cine me gusta mucho, ya sois testigos de que la cultura sea del ámbito que sea salvo contadas excepciones, veáse el toreo y poco más, es algo que me seduce mucho.

Desde hace unos años los premios Goya se han convertido en una "plataforma política" para dar rienda suelta a ideas y pensamientos, críticas y objeciones. Y todo esto es algo que me parece fenomenal porque la situación que vivimos actualmente y en especial desde hace unos seis años, es nefasta no se puede permitir ni consentir lo que la clase política está haciendo. Hay que quejarse, protestar y reivindicar nuestros derechos pero desde luego fundado en una coherencia y con un criterio.

Si hay algo que no me gusta nada es la hipocresía, cada uno puede, es más y debe tener sus ideas, opiniones, pensamientos y por supuesto exponerlos y defenderlos pero no traicionar sus ideales.
Vivimos en una sociedad sumamente hipócrita y falsa, por un lado se defiende una cosa y por otro se hace otra. El problema es que la mayor parte de personas carecen de principios y valores por lo que les da igual decir y hacer cosas distintas.

Los pensamientos deben ir en consonancia con nuestros actos o al menos intentarlo, lo que no se puede hacer es traicionarnos a nosotros mismos y contradecirnos sistemáticamente.

Pues queridos amigos esto es lo que hacen los actores y distintas personalidades del cine, en su mayoría que no en su conjunto. Tienen dinero por lo que lo han ganado, pero lo que está claro es que para dar lecciones hay que predicar con el ejemplo. Por no hablar de todas las subvenciones que recibe el cine español y en un porcentaje elevado por la creación de bodrios sin mensaje alguno.
No tiene ningún sentido que defiendan los derechos, hablen de desahucios, de política económica, de salarios y se quejen de impuestos y subvenciones. Cuando ellos son inmunes a todo esto y no quedando la cosa así, hacen todo lo contrario a lo que promueven y defienden.

Así que por favor señores, un poco de sinceridad y congruencia, que pensamientos y actos deben tener un equilibrio y seguir una misma línea.

Lo otro que me parece indignante es que se derroche en una gala al estilo hollywoodiense como si España se lo pudiese permitir, si es que así nos va.

En fin, que cada cuál haga lo que crea, pero por favor intentemos ser coherentes con nosotros mismos y dejemos atrás la hipocresía uno de los peores enemigos de nuestra sociedad.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana


PAULA