jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Ha conseguido Internet hacer una sociedad dependiente?


Buenos días!! El mes de noviembre ha traído frío y nostalgia, ya el verano quedó en nuestro recuerdo, pero este clima tan gris y melancólico tiene algo muy bucólico y especial.

El artículo de hoy es social, ya sabéis que me encanta hablar de estos temas, esta vez sobre como internet ha inundado nuestras vidas y afecta de lleno a la sociedad, vayamos a ello.

A lo largo de la historia, la sociedad ha estado marcada por las innovaciones del momento. Es una realidad que todos los medios e innovaciones han afectado en mayor o menor medida; la prensa, la imprenta, la radio, la televisión, la publicidad, el cine... pero ahora nos encontramos en una sociedad, no solo determinada, sino dirigida totalmente por Internet.

 
Internet ha sido considerado durante mucho tiempo como una herramienta al servicio del hombre, pero realmente es el hombre quien está al servicio del absoluto rey del siglo XXI.

¿Ha conseguido Internet hacer una sociedad dependiente? 

Desde mi punto de vista, actualmente podemos decir que la era de Internet ya está establecida y que esta herramienta de trabajo ha sabido como definir, a la vez que constituir una sociedad dominada por la tecnología.



Hoy en día la sociedad es dependiente de la tecnología para infinitud de cosas.  Antes de Internet la gente podía satisfacer sus necesidades a la perfección, pero desde que la gente comenzó a tener acceso a la red de redes estas necesidades han aumentado a marchas forzosas y han convertido a la sociedad en una generación pasiva y dominada.


Los niños no tienen que aprender a utilizar estas herramientas y soportes, parece que nacen sabiéndolo, pero la realidad es que nacen y crecen siendo parte de una sociedad dominada por Internet y no existe posibilidad de escapar de ello.



¿Está la sociedad ya determinada por Internet o solo nos encontramos ante el inicio de una sociedad dominada por la red? 

En definitiva Internet crea un tipo de sociedad de respuesta muy inmediata, el poderoso aquí y ahora es lo que genera el control y le da poder. Crear una sociedad de este tipo tiene sus pros y sus contras. Como pros podríamos destacar la gran cantidad de posibilidades que ofrece una herramienta tan sofisticada y compleja.
Pero un gran aspecto negativo es que muchas personas se han olvidado o incluso no saben acudir a libros, enciclopedias, o a fuentes personales, de expertos y especialistas. 
Desde luego que soy consciente de que estar en contacto en todo momento y conectados es una ventaja sí, pero también puede ser un inconveniente ya que con los últimos avances es muy fácil saber dónde se está a cada instante.
Por ello mi conclusión es que la tecnología es una herramienta necesaria y que utilizada correctamente puede aportar muchos beneficios a la sociedad pero su otra cara de la moneda es peligrosa ya que crear una sociedad muy dependiente tecnológicamente sería demasiado perjudicial para todos.

 
Recordaros que sorteamos un libro de Maruja Torres. Es una muy buena oportunidad para haceros con un libro muy interesante

Para participar solo tenéis que:

1) Ser amigos de la Librería Burma en Facebook (Aquí)

2) Seguidores del Blog PauJournaliste

3) Seguidores de Facebook (Aquí) y Twitter (Aquí) de PauJournaliste

4) Poner un comentario en esta entrada (pincha aquí) con vuestro nombre y mail

Vamos a dejar unos días más para que podáis participar en el sorteo y así llegue a más gente, hasta el 1 de diciembre a las 12 h de la noche tenéis tiempo para poder participar.

El sorteo es nacional y el lunes 2 de diciembre sabremos el afortunado que ha ganado el libro de Maruja Torres.

Hasta aquí el post de hoy amigos, no os olvidéis del sorteo y disfrutar mucho =)

Recordad que hace muy poquito he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) y ya podéis disfrutar de los primeros vídeos. Si os gusta, suscribiros!!

PAUJOURNALISTE HA CUMPLIDO UN AÑITO

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter para el SORTEO
Ya somos más de 200 Seguidores en Facebook!!MUCHAS GRACIAS


Se deben escuchar las demandas de la sociedad, esa es una de las grandes carencias de este país

                                                 
PAULA