jueves, 28 de noviembre de 2013

Beneficios de la alimentación ecológica


Buenos días!! Todo pasa y el mes de noviembre ya se despide de nosotros hasta dentro de un año…pero en nada recibimos al sin duda el rey del invierno, diciembre…qué ganas!!

Esta semana voy a hablar de alimentación ecológica, es un tema aún muy desconocido en España y me gustaría adentraros en sus beneficios y contaros un poco acerca de las propiedades de estos alimentos. Vamos a ello.

Todos somos conscientes de que la salud es la principal preocupación de todas las personas y la alimentación como tal es parte inseparable. Quién conserva y cuida de su salud puede afirmar que tiene un verdadero tesoro. Para ello debemos llevar una alimentación equilibrada, variada, sana y saludable.
Es una realidad que los alimentos convencionales poseen una gran cantidad de químicos, producto de las explotaciones agrícolas y ganaderas que son perjudiciales para la salud, además de que deterioran el  medio ambiente.
Se podría decir que los productos ecológicos, también denominados orgánicos o biológicos, son  producidos sin la utilización de químicos en todas las fases de su elaboración. Actualmente, los consumidores tienen la garantía de que los alimentos naturales que compran son realmente ecológicos y saludables,  aún así siempre hay que asegurarse que están certificados y con los sellos de los organismos correspondientes.

El único inconveniente aunque un factor decisivo para muchas familias a la hora de adquirir la cesta de la compra y más en los tiempos en los que estamos, es el precio de venta, que es más elevado que el de los convencionales, aunque en los últimos años se está reduciendo por el aumento de la demanda, además ya son muchos los alimentos ecológicos que se pueden adquirir en tiendas tradicionales, en los denominados ecocentros y online.
Los consumidores bien informados aceptan este mayor precio de venta ya que realmente obtienen productos saludables de mucha mejor calidad.
También es cierto que algunos productos, sobre todo vegetales, no tienen un aspecto tan bueno como los tradicionales pero a cambio si tienen un color mucho más puro. Además la alimentación ecológica recupera el verdadero aroma y sabor de las comidas y bebidas.

También proporcionan un aporte nutricional más completo y sus efectos en el organismo son muy positivos. Contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades. Se conservan mejor y poseen un contenido en nutrientes muy superior al de los tradicionales.

Si no los habéis probado, os animo a ello, además la producción y venta ecológica, viene a dar respuesta cada vez a más consumidores, al mismo tiempo que presta una mayor atención y cuidado a la alimentación. 

Recordaros que sorteamos un libro de Maruja Torres. Es una muy buena oportunidad para haceros con un libro muy interesante. Y quedan solo unos días.

Para participar solo tenéis que:

1) Ser amigos de la Librería Burma en Facebook (Aquí)

2) Seguidores del Blog PauJournaliste

3) Seguidores de Facebook (Aquí) y Twitter (Aquí) de PauJournaliste

4) Poner un comentario en esta entrada (pincha aquí) con vuestro nombre y mail

Vamos a dejar unos días más para que podáis participar en el sorteo y así llegue a más gente, hasta el 1 de diciembre a las 12 h de la noche tenéis tiempo para poder participar.

El sorteo es nacional y el lunes 2 de diciembre sabremos el afortunado que ha ganado el libro de Maruja Torres.

Hasta aquí el post de hoy amigos, no os olvidéis del sorteo y disfrutar mucho =)

Recordad que hace muy poquito he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) y ya podéis disfrutar de los primeros vídeos. Si os gusta, suscribiros!!

PAUJOURNALISTE HA CUMPLIDO UN AÑITO

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
InstagramPaujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter para el SORTEO


La buena conciencia del periodismo es la que habla con sinceridad al poder

                                                 
PAULA