viernes, 18 de octubre de 2013

Que no nos engañen

Buenos días!! Como véis parece que al verano le esta costando marcharse y dejar al otoño de protagonista, pero en poco tiempo la época estival quedará tan solo en nuestro recuerdo.

Esta semana os traigo un artículo social, que tiene que ver con la bioseguridad y espero que os interese, desde mi punto de vista creo que es de gran utilidad y sobre todo necesario, hay muy poca información y mucho desconocimiento.

Actualmente vivimos en una sociedad con un férreo consumismo, tenemos a nuestro alcance cualquier cosa que podamos imaginar.

¿Pero realmente sabemos los componentes que tienen los productos que utilizamos?

Recordaréis que hace unos meses os hable de la procedencia de los productos que adquirimos, y hoy vamos a tratar el interior de estos  y de lo que están hechos.

Son muchos los componentes dañinos de los productos, pero principalmente me voy a centrar en cosméticos y productos de belleza. Me parece indignante que jueguen con nosotros, con nuestra salud, además lo peor es la desinformación y el desconocimiento que existe.

Primeramente os voy a hablar de los componentes perjudiciales en distintos tipos de productos de belleza e higiene personal. Muchos de vosotros ya sabréis que los Parabenos son un componente muy perjudicial y cada vez son más productos los que lo han retirado y además remarcan que están libres de parabenos, pero existen multitud de elementos muy nocivos y poco saludables.

Desodorantes- Aluminio, Dimethicone
Champús- Siliconas, Sulfato
Cremas- Parabenos, Phenoxyethanol
Labiales- Petróleo, Parabenos...
Pintauñas- Tolueno, Ftalato, Formaldehido...
También estos y otros elementos dañinos pueden estar en: 
Protectores solares, tónicos, desmaquillantes, vaselinas, cacaos, aceites...

Por eso es muy importante que compremos con conciencia, seamos conscientes de las cosas que usamos, debemos usar productos de buena calidad, sé que hay productos muy cómodos y prácticos, que a simple vista pueden parecer aceptables, pero hay que averiguar su contenido. Os daré un consejo, en belleza "Menos es más", por tanto cuanto menos ingredientes contengan los productos y más naturales sean estos será mucho mejor. Lo peor de todo es que en algunos productos de cuidado para el bebé como champús, toallitas o lociones para el cuerpo incluyen este tipo de sustancias muy dañinas que presentan riesgos para el sistema endocrino, y son marcan muy conocidas en el sector de puericultura infantil, así que seamos inteligentes y no nos dejemos engañar.

Hasta aquí el post semanal, espero que os haya gustado y entre todos aportemos un granito para cuidarnos bien y seamos más ecológicos. Disfrutar del finde amigos =)

Recordad que hace muy poquito he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) y ya podéis disfrutar de los dos primeros vídeos. Si os gusta, suscribiros!!

EN UNA SEMANITA PAUJOURNALISTE CUMPLE UN AÑITO

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Ya somos más de 200 Seguidores en Facebook!!MUCHAS GRACIAS

Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog, el concurso se realizará a finales del mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

El que no sabe lo que busca, no se conforma con lo que encuentra

                                                 
PAULA