viernes, 11 de octubre de 2013

Carentes de principios y valores


Buenos días!! Casi en el ecuador del mes y a nada de celebrar el añito del Blog nos sumergimos en una semana más con buenas temperaturas y con el otoño atisbando de cerca.

Hace tiempo que no escribo un artículo social  y ha llegado la hora, así sin más preámbulos.

Quiero hablar de principios y valores, algo demasiado importante y que desde mi punto de vista no se le da el protagonismo que merece. La educación se va haciendo gradualmente, a medida que los niños van creciendo, son los padres la primera institución que debe actuar y ejercer como tal.

¿Qué ha pasado con ciertos principios que iban inherentes a las personas como la fidelidad, el
compromiso, la educación, el respeto, la lealtad? ; ¿No los echáis de menos? 

Yo si y la verdad que demasiado. Directamente las personas ya no quieren compromiso, no es que nuestra sociedad haya desarrollado un gran proceso alérgico, es que directamente están en peligro de extinción. Los noviazgos largos, la familia, la pareja, parecen ya conceptos lejanos de un tiempo pasado, actualmente la sociedad solo nos bombardea con el "Aquí y ahora", "Puedes tener todo lo que quieras" y demás lemas, temibles no solo en su forma sino en su fondo, donde lo único que prevalece es el YO y el egoísmo y desde luego no son más que resultado del feroz capitalismo en el que estamos inmersos.

Nos encontramos envueltos en una nebulosa surrealista en la que ya nadie expresa sus sentimientos y emociones. He de decir que nos hemos vuelto unos caprichosos y unos consentidos. Debemos cambiar esto, el compromiso, la lealtad, la fidelidad deben ser protagonistas sociales, son importantes en todos los campos, como la amistad, los negocios, la familia, el amor, en general en todas las relaciones sean del tipo que sean.
Además sin respeto no se llega a ninguna parte, es la base para que cualquier relación y sociedad triunfe, para llegar a un entendimiento.
Debemos ser conscientes de que la sociedad difícilmente volverá a ser como era antes pero podemos intentar remediar lo que tengamos a nuestro alcance, hagamos lo posible por convertir  el mundo en un sitio mejor y de hacer las relaciones humanas más cercanas, justas y preciadas.

Hasta aquí el post semanal, disfrutad este finde al máximo amigos!

Recordad que hace muy poquito he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) y ya podéis disfrutar de los dos primeros vídeos. Si os gusta, suscribiros =)

EN MENOS DE UN MES PAUJOURNALISTE CUMPLE UN AÑITO

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Ya somos más de 200 Seguidores en Facebook!!MUCHAS GRACIAS

Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog, el concurso se realizará a finales del mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

El aprendizaje es infinito

                                                 
PAULA