jueves, 5 de septiembre de 2013

Exigencias sociales ¿Somos conscientes?

Buenos días!! Estrenamos nuevo mes, a mi personalmente septiembre me encanta, parece que se empieza una mueva etapa, decimos adiós a las vacaciones pero con buen sabor tras haberlas disfrutado y además en la época de estudiante hace mucha ilusión, se estrena nuevo curso, y viene un año cargado de novedades y sorpresas, septiembre es el broche perfecto para cerrar el verano.

Con las pilas cargadas y ya en la ciudad vengo con nuevo artículo...esta semana quiero hablaros sobre la sociedad, es un tema que he tratado en muchos aspectos. Esta vez quiero hablar sobre las exigencias sociales de las que somos víctimas.

Quizás no nos damos cuenta pero existen diversos impactos que nos influyen diariamente, manipulándonos y haciéndonos esclavos sin que ni nosotros mismos nos demos cuenta.
La publicidad es una de las ramas que más culpa tiene en las influencias sociales, diariamente todos nos exponemos a los distintos estímulos publicitarios en distintos medios y soportes como televisión, radio, periódicos, revistas, carteles, pancartas, marquesinas y sobre todo internet con sus miles de impactos audiovisuales.
Nos hacen creer en dietas milagro, en mujeres irreales, en hombres perfectos, en que lo que importa es tener y en el poder que tienen ciertos objetos...y así un sinfín de estereotipos o clichés que van modelando nuestra vida y nuestro entorno.

La sociedad cada vez nos exige más y nos da menos, ¿os lo habíais planteado?

Tenemos que estar muy preparados tanto académicamente como profesionalmente, pero una vez que lo hemos logrado no es fácil conseguir un trabajo en nuestro país, eso por no hablar de las condiciones de este y el salario que tendremos después de haber estado por lo menos seis o siete años estudiando, sino más.

Nosotros damos a la sociedad impuestos, damos esfuerzo, tenemos muchos deberes sociales, pero se necesitan más derechos, derechos coherentes y lógicos respecto al tiempo en el que estamos. Qué el Gobierno deje fuera a lesbianas y solteras que quieran tener hijos me parece algo tan ilógico y absurdo, que no consigo entenderlo. ¿Dónde está la Democracia de la que tanto presumimos? ¿La tolerancia? ¿El poder de elección? ¿La libertad?
Eso si preocupémonos del Madrid 2020 y de noticias similares para que nuestra atención se desvíe y así estemos un poco más anestesiados de lo que ya estamos.

De verdad, la sociedad necesita reinventarse, es una urgencia, debemos dejar el individualismo a un lado, la falta de interés por la conciencia social y la ciudadanía, necesitamos estar unidos, ser generosos y conseguir entre todos un mundo más justo.

Hasta aquí el post de esta semanita, nos vemos puntuales en unos días amigos, mientras tanto...
A DISFRUTAR

Antes os quería hacer una propuesta, quiero poner una sección en el Blog de Moda, es un mundo que me encanta y apasiona, pero lo quiero hacer desde un punto distinto, ya me entendéis, desde una mirada crítica, razonable y verídica. Os quiero hablar de tendencias, colecciones, prendas, marcas, y también me gustaría sacar algún look que os pueda inspirar a la hora de vestir y de adquirir nuevas prendas. Pero como os digo, todo ello versará sobre algo distinto a todo lo que hay. Vosotras tenéis la última palabra, ¿queréis la nueva sección? Espero vuestros comentarios.

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Ya somos 200 Seguidores en Facebook!!MUCHAS GRACIAS

Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog, el concurso se realizará para el mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

Un nuevo gobierno de ancianos, sabios, cultos y honestos
                                                 PAULA