jueves, 15 de agosto de 2013

Machismo encubierto

Buenos días, ya estamos casi a mediados de agosto, y las vacaciones parece que se disfrutan aún más si cabe, hay que ver que gozada es la de despertar y ver la inmensidad del mar.

Hoy os quiero hablar de algo que me ha llamado demasiado la atención, además de que sinceramente me ha indignado y me ha puesto como coloquialmente diríamos "de mala leche."
En la popular revista Glamour de este mes de agosto, aparece un reportaje llamado "Cómo ser una High Maintenance Girl", está dentro de la sección "Espíritu Glamour."
El título ya se me atragantó nada mas leerlo, me paré y volví a el, no fuera que yo estuviera alucinando o algo por el estilo, el caso es que no, el epígrafe ponía alto y claro "Cómo ser una High Maintenance Girl o lo que es lo mismo, cómo ser una una chica de nivel mantenida."

Mi asombro fue tal que comencé a leer el artículo veloz, os transcribo algunas de las frases que más vergüenza si es que se puede definir así me causaron.

"¿Hacer cola con escotazo en una discoteca llena de futbolistas? Jamás, ¿Vestido ladylike en la inauguración de una exposición patrocinada por la empresa de tu presa? Vamos mejorando. Tienes que partir de una situación en la que él no sienta que te está comprando."

"Una no consigue un collar de Cartier con una actitud quejumbrosa. El fundamento de la psicología conductual del castigo/recompensa es el refuerzo positivo." 

Y luego para rematar al final del artículo ponen una advertencia de "cuidado con el machismo encubierto", perdona, ¿y esto que estáis escribiendo qué es exactamente?

Me ha resultado penoso e indignante, que en una popular revista de mujeres se incentive a estas a tener este tipo de conductas, a ir a "cazar un hombre rico o adinerado y que este nos mantenga."
De verdad que cuándo termine de leer, pensé que no podía ser cierto, que no era posible que en el siglo XXI estuviesen aconsejando estas cosas. ¿Estos son los consejos y recomendaciones que dan a las chicas jóvenes y a las mujeres?

Este artículo si que tiene un gran machismo encubierto y no sé como no se dan cuenta de que esto nos perjudica a todas. Lo más curioso es que la Directora de la revista es una mujer, sinceramente no salgo de mi asombro. Espero que en especial todas las mujeres nos concienciemos de la gran importancia de modificar estas cosas, cada persona es libre de hacer lo que quiera y desee pero el hecho de que en un medio aparezca esto perjudica a la sociedad gravemente, eso no son buenos consejos y es una pena que los periodistas de revistas de mujeres escriban cosas como esta. La igualdad es lo más bonito que puede existir entre personas.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya interesado, me gustaría que interactuaráis y escribáis vuestras impresiones, comentarios, dudas o simplemente lo que opináis  Muchas gracias y ya sabéis disfrutar del veranito.

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog y a 200 en Facebook, el concurso se realizará para el mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada
                                                 PAULA