jueves, 29 de agosto de 2013

Falta de compromiso

Buenos días, ¿cómo va el verano? He de deciros que a mi es de las estaciones que más me gustan y la verdad una de las que más se disfruta. El mes de agosto está en su ocaso y como tal hemos de exprimirlo al máximo.

El artículo de hoy lo llevo meditando toda la semana, me he decidido a tratar un tema actual y que lamentablemente se trata demasiado poco o incluso nada.
Llevo días observando, pensando, reflexionando y me he percatado de la gran falta de compromiso que existe en nuestra sociedad, en sus distintos campos, en la vida en general.

No es nada novedoso, pero sobre todo desde hace unos años, quizás me atrevería a decir que desde principio de siglo, existe una gran falta de compromiso, todos sabemos que uno de los ámbitos que más ha sido perjudicado es el amor, parece ser que la carencia de compromiso entre las personas ha hecho que el amor se resienta.
El amor es el motor del mundo en cualquiera de sus vertientes, ya sea de pareja, de familia, de amistad, así que debemos luchar por el e intentar fortalecerlo.
Los principales enemigos del compromiso son el egoísmo, el egocentrismo, el interés y el querido individualismo que parece ser el protagonista indiscutible en estos tiempos.

Pero no podía acabar este artículo sin mencionar uno de los campos sin duda más perjudicado por la falta de compromiso y ese es la política. 
Me gustaría hacer memoria...
¿Hace cuánto que un político se involucra o interesa por los ciudadanos, por las personas? 
La verdad es que lamentablemente esta situación no se da, algunos pensarán que es algo idílico que esto ocurra, y no debemos creer eso porque debe ser una obligación y un compromiso no solo profesional sino personal el comprometerse con la sociedad, con las personas.

No dejemos que la carencia de compromiso nos invada y aprese, intentemos ser personas honestas, sinceras, solidarias, generosas, humildes y ante todo COMPROMETIDAS en cualquier ámbito social, laboral o personal, no solo nos irá bien sino que estaremos ayudando a que el mundo sea un poquito mejor. 

Hasta aquí el post de hoy, nos vemos a la semana que viene con nuevo artículo, espero vuestros comentarios, ya sabéis que me gusta saber lo que opináis y pensáis. Aprovechad estos días y el fin de semana, que luego echaremos de menos el solecito.

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Ya somos más de 200 Seguidores en Facebook!!MUCHAS GRACIAS

Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog, el concurso se realizará para el mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

Me repugna que todos los ámbitos de la sociedad estén relacionados con la política
                                                 PAULA