jueves, 8 de agosto de 2013

¿Están algunas cosas demasiado sobrevaloradas?

Buenos días, ¿qué tal estáis? supongo que muchos de vosotros disfrutando de las merecidas vacaciones, y los que no pues aprovechad los ratitos que tengáis para ir a la piscina, playa los que podáis o simplemente hacer lo que mas os gusta.
El artículo de esta semana versa sobre algo que desde hace mucho tiempo me llama la atención y siempre me he parado a pensar sobre este tema, pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a escribir.

¿Os habéis puesto a pensar en lo sobrevaloradas que están algunas cosas?

Lo primero que me viene a la cabeza cuando me planteo esta cuestión es el mundo del fútbol, todos sabemos que mueve masas y que hay multitud de aficionados, además de la cantidad de dinero que mueve, pero si nos ponemos a reflexionar llegaremos a la conclusión de que está demasiado sobrevalorado. Está claro que desde tiempos remotos el mundo ha sido siempre injusto, de hecho podríamos afirmar que lo es por naturaleza ya que según la familia, el país o el entorno en el que nacemos ya estamos en cierto modo condicionados, pero lo bueno de la época en la que vivimos es que al menos no permanecemos estáticos como antes, una persona puede ascender o descender libremente aunque no tan fácilmente.
El caso es que me parece mal que el fútbol mueva tantísimo dinero, y no siendo eso suficiente, llega la publicidad que no repara en firmar contratos con las estrellas futbolísticas y que estos sean patrocinadores de su marca, por lo que parece ser que se cumple eso de "que el dinero mueve al dinero." 

Otro de los mundos que están demasiados sobrevalorados al menos en mi opinión es la televisión y por consecuente todo lo que mueve, parece mentira que presentadores que no tienen ningún tipo de cualificación ni profesionalidad sean considerados como líderes de opinión e incluso sus programas sean los de mayor audiencia. La televisión en España está mal y cada vez peor pero si hay un canal realmente malo y basura, ese es Telecinco, no comprendo como ciertos programas pueden llevar tantos años en emisión ni como los que allí trabajan si es que se puede decir eso, pueden ganar esas desmesuradas cantidades de dinero y sobre todo como los espectadores pueden verlo, son programas vacíos de contenido. Con  esto se pierden las tres funciones del periodismo de informar, formar  y entretener, ya que si, entretenimiento ofrecen pero son bodrios sin ningún tipo de interés ni aprendizaje.
Me resulta penoso que en nuestro país no se exija una televisión de calidad para todos los públicos, buenos programas, realitys shows mejorados y con otra finalidad, documentales y demás. No nos damos cuenta, pero el medio televisivo es uno de los más importantes y muchas personas, en su mayoría niños, pasan mucho tiempo delante y por tanto debería estar todo más y mejor regulado.

La política es otro de los ámbitos que no podía dejar sin mencionar, sobrevalorado es poco, cobran cantidades ingentes de dinero y no contentos con eso se dedican a estafar, manipular y en definitiva robar, y aquí están todos metidos en el mismo saco, da igual la ideología, predomina solo el ansía de poder y la enorme avaricia de casi todos, preocupados en llenar sus bolsillos y no en el bien común de los ciudadanos.

¿Y a vosotros que cosas os parecen que está sobrevalorados?

Hasta aquí el artículo de hoy, a la semana que viene más, además tengo algo muy interesante que contaros. Disfrutad del veranito.

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog y a 200 en Facebook, el concurso se realizará para el mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

Para ser creativo hay que perder el miedo a equivocarse
                                                 PAULA