martes, 16 de julio de 2013

Sociedad en Estado de Shock

Buenos días =) El calor cada vez es más notable y las ganas de playa se acentúan por momentos, supongo que os pasará algo parecido a los amantes de la montaña, aunque cualquier destino es válido a la hora de escapar de la rutina y de las urbes.
Hoy os quiero hablar de algo muy interesante y que posiblemente no hayáis escuchado el término pero si hablar del tema, me refiero a la indefensión aprendida que hace referencia a la condición de un ser humano o animal que ha aprendido a comportarse pasivamente, sin poder hacer nada y que no responde a pesar de que existan oportunidades para ayudarse a sí mismo. 
Políticos, y demás mandatarios juegan con nosotros a su antojo, para ellos somos unas simples marionetas fáciles de manejar, además lo peor de todo es que tanto la sociedad como los medios de comunicación y los líderes de opinión  son los falsos legitimadores de esta farsa. La mayor parte de esta manipulación mediática y política tiene como fin dejarnos en un estado de shock, así estando temerosos y paralizados, no reaccionamos ante las injusticias sociales y las pérdidas de derechos que se nos imponen al ser tratadas como “inevitables” y motivadas por un poder superior.
Parece mentira que una periodista diga esto, pero hace falta que se seamos realistas y críticos, porque solo de este modo podremos conseguir solucionar las cosas. Mediante el poder actual de  los medios  de comunicación como nuestra principal fuente de información y análisis de la realidad, es posible inducir este estado depresivo en buena parte de la población para mantenerla en un estado de pasividad. Esta sutil estrategia no es la única, también destaca la llamada “cortina de humo” para desviar nuestra atención, noticias que nada tienen que ver con lo que verdaderamente está sucediendo o falsas informaciones llenas de alarmismo y miedo como la famosa "Gripe A".
 
Tratan de convencernos de que aceptemos resignadamente pérdidas de derechos y privatizaciones de bienes públicos sin resistir ni protestar. La clave y la excusa es que hagamos lo que hagamos no va a servir para nada. Pues eso es totalmente incierto porque se puede hacer mucho si la ciudadanía y las personas apuestan por un bien común para todos, por eso es necesario que las personas tengan garantizado el acceso al conocimiento, y sepan tratar de forma crítica la información que reciben. Debemos ser críticos, analizar todo lo que vemos y escuchamos y ya después formar nuestra opinión, pero siempre es fundamental una previa documentación.
El acceso al conocimiento, despierta el interés, abre la mente y una mente abierta no vuelva a cerrarse jamás, es más crea consciencia y esa conciencia es la que nos hace movernos para sacar a la sociedad del estado de pasividad y depresión. 

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya resultado de interés.
Para los que estéis ya disfrutando de las vacaciones, aprovechad y para los que estéis aún inmersos en la rutina, disfrutad de la semana, del finde y del veranito. 
Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog y de la página de Facebook que en nada habrá SORTEO
John Dewey advertía que una sociedad libre debe producir personas libres
                                                 PAULA