miércoles, 10 de julio de 2013

¿Por qué se empeñan en engañarnos?

Buenos días, hace muchísimo calor, las temperaturas son cada vez más altas, la verdad es que el verano lo deseamos durante todo el año con ganas pero cuando llega este calor, no sé si nos gusta tanto, bueno ante todo ya sabéis, tomar el sol con precaución, beber mucha agua, y disfrutad de las cosas buenas del verano, playa, terracitas, piscinas, helados, granizados, gazpacho y diversión.
El artículo de hoy tiene mucha importancia, ya sabemos el mundo en el que vivimos y que los intereses sobre todo de la gente que manda y con poder están por encima de cualquier cosa, pero lo que no comprendo es porque no piensan un poco en los demás y enfocan lo que hacen al bien común de la sociedad y de los ciudadanos, indignante. Así las cosas nos irían mucho mejor.

Para los que me conocéis algo mejor ya sabéis que soy Periodista y estoy estudiando Publicidad y Relaciones Públicas, soy consciente de que la publicidad en un porcentaje muy alto es engañosa e irreal y tiene como fin la venta del producto o el incrementar la popularidad y la imagen de productos o servicios. 

¿Pero son conscientes los consumidores de lo que les venden?; ¿De los impactos que reciben?
No sé si habréis escuchado hablar de lo nociva que es la bebida tan conocida por todos, la Coca-Cola, este es un claro ejemplo de que una cosa es lo que te venden y otra muy distinta lo que tomas.
¿Qué nos vende Coca-Cola? Inspiración, esperanza, sueños, deseos, inocencia, que es algo trendy pero ante todo su claim por excelencia es que vende "Felicidad."
¿Qué tomamos? Jarabe de maíz, sulfito, amoniaco, ácido fosfórico, cafeína, exceso de azúcar.

No os diré los efectos que tiene, ya que podéis consultarlos en internet si os interesa el tema, ni que es una bebida conocida mundialmente como multiusos, porque entre otras cosas sirve para quitar manchas de óxido, así que imaginaros lo que puede llegar a hacer en el organismo, es especialmente perjudicial para los niños. Los consumidores debemos saber lo que nos venden y más cuándo es algo que tomamos y que ataña a nuestra salud. Cada año hay 180.000 muertes en el mundo asociadas a las bebidas azucaradas y muy pocos dicen algo y nadie hace nada, eso es lo que me parece indignante que se este vendiendo una bebida tan perjudicial y que todos lo pasen por alto.

Desde su uso como pesticidas, contaminación del agua por vertidos y daño medio ambiental, pasando por incorporar sustancias cancerígenas en su composición, por venta de agua contaminada, por desarrollar graves problemas sanitarios con su ingesta continuada, por el consumo excesivo de agua que se utiliza para su elaboración, por estar detrás de la privatización de tierras indígenas, por financiar guerras, por oponerse al tratado de Kyoto y por pagar a grupos armados para asesinar y amedrentar a dirigentes sindicales en varios países a la vez que utiliza su poder e influencia para desestabilizarlos dándose el caso como en Bolivia. 


En muchos casos Coca-Cola ha sido denunciada, algunas veces condenada, pero casi siempre, su poder le ha permitido escapar del sistema judicial. Debemos luchar por una publicidad veraz y real, el mundo no puede estar dominado por grandes magnates dirigentes de grandes empresas cuyo único fin es la extorsión y el daño a las personas.

Hasta aquí el post semanal, espero que haya sido de vuestro interés. Ya sabéis, a ser felices =)
Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog y de la página de Facebook que en nada habrá SORTEO

La amabilidad es el lenguaje que el sordo puede escuchar y el ciego puede leer
                                                 PAULA