martes, 19 de febrero de 2013

La cultura se construye a través de la educación

Hola a todos una semana más!!
Hoy os quiero hablar de la educación y de la enorme importancia que tiene en una sociedad.
Últimamente estoy bastante descontenta y reivindicativa así que os explico un poco más.
Lo más penoso de nuestro país es que la gente hemos aceptado sin medida que los líderes políticos transmitan ignorancia, no podemos conformarnos con una sociedad inculta, ignorante, tenemos que saber lo importante que es la educación y la cultura como rama fundamental de esta.

La indiferencia es lo que caracteriza a un porcentaje alto de la sociedad, habrá gente que se escude en el lema de "es que lo que hagamos no servirá de nada", pero eso se aplica a todo, si cada persona pusiera un granito de arena conseguiríamos todo lo que nos propusiéramos, desde luego lo que no cambiará las cosas será el estar parado y no hacer nada, la actitud derrotista acaba con todo.
El bienestar de una sociedad debe estar construido en base a la solidaridad, la dignidad, la verdad y la ética, y parece ser que estos valores han pasado a segundo plano dejando paso a los" malvados protagonistas", ya sabéis de quien hablo, corrupción, extorsión, hipocresía, manipulación y avaricia.

Es fundamental saber que no existe ninguna otra inversión que produzca mayores y mejores retornos sociales que la educación, y es inadmisible que el gobierno "de cualquier lado", invierta en educación menos que la media de la Unión Europea. Además de que España es uno de los países con la tasa de abandono escolar mas alta. El presupuesto en educación ha ido en total descenso desde el 2009, una cruda realidad. La educación es de todos, es un derecho universal.
Sin educación ni acceso a la cultura no habrá gente preparada y ante la ignorancia y la indiferencia dos potentes anestesias, el pueblo está perdido.
La educación es un arma muy poderosa capaz de lidiar contra los abusos, la marginación y la intransigencia.

Me gustaría contaros una breve historia:
Hace muchos años vivió una reina poderosa y sabia obsesionada con mantenerse en el poder, separada del pueblo por grandes murallas, cada día daba órdenes a sus leales para que las condiciones de vida de campesinos y trabajadores fuesen aceptables. Desde su palacio, entre lujos y multitud de tesoros, clamaba para que ninguno de sus súbditos pasase ningún tipo de necesidad. Insistía a sus hombres de confianza para que sus gente no padecieran miserias, les organizaba grandes fiestas, "¡Qué sean felices, que se diviertan!", decía. A la reina no le importaba que "su gente" tuviera de todo, excepto educación. Las ordenes eran tajantes, nada de escuelas, ni de libros, ni de maestros. "Si les damos eso, sabrán tanto como yo, y entonces se darían cuenta de que no me necesitan", sentenció.

He aquí una gran moraleja, la cultura es la mejor revolución, por eso debemos exigirla.
A los gobiernos mediocres y dictatoriales les espanta la posibilidad de un pueblo educado, culto, preparado y con criterio. La educación se debe cuidar es uno de los mejores resortes que garantizan una democracia plena.
Y como bien decía Ramón y Cajal "la cultura refina el talento y evita las mentalidades entontecidas por el desuso."

Cambiando de tercio, la semana pasado os comente que iba a ver el musical de Sonrisas y Lagrimas, y me encantó, os lo recomiendo encarecidamente, la música, la voz de los protagonistas, los escenarios tan reales, el vestuario y las canciones te transportan a un lugar mágico....animaros.

Recordaros también la tan esperada Mercedes Benz Fashion Week Madrid o lo que es lo mismo la gran semana de la moda en España, estar pendientes a las nuevas colecciones y tendencias.

Me despido hasta la semana que viene seguidores, hasta entonces.....FELICIDAD PARA TODOS

Podéis seguirme en:



La cultura se construye a través de la educación


PAULA