lunes, 21 de enero de 2013

La felicidad no está en lo que tenemos sino en cuánto lo disfrutamos

Hola a todos, ya tenía muchísimas ganas de actualizar y contaros cositas nuevas e interesantes, pero esta semana he estado liadisima con demasiados exámenes y entregas de trabajos y mi ritmo de vida se resumía en estudiar y estudiar, pero hoy lunes parece que incluso el mal tiempo nos ha dado un poquito de tregua.
Vengo con mucha ilusión para hablaros de los programas que a mi parecer en estos momentos son más instructivos, didácticos, sumamente interesantes y sobre todo en los que el periodismo se desarrolla en su plenitud.

Diario De es uno de ellos, presentado por la periodista Mercedes Milá y emitido en Cuatro, es un gran programa de investigación periodística en el cual se tratan diversos temas relacionados con la política, la economía, cuestiones referentes a la administración pública, a la crisis y grandes escándalos de corrupción empresarial y política.
Es muy atractivo el formato y el contenido porque la periodista saca a la luz la gran injusticia social de la que estamos rodeados y es una gran forma de denunciar la corrupción, la manipulación y la distorsión de la que estamos ya cansados y permitidme el término, asqueados.

Salvados es el otro gran programa de la televisión presentado por Jordi Évole y emitido en la Sexta.
Es un formato con entrevistas que trata cuestiones de actualidad y también es importante destacar la gran labor de periodismo de investigación y en definitiva tienen como máxima prioridad destapar la verdad y contar a los ciudadanos al detalle la realidad de las cosas con una información clara y veraz. 
El contenido del programa es muy crítico y desarrolla las entrevistas y los reportajes de temas muy complejos y comprometidos, cuestiones polémicas que el periodismo debe investigar, contrastar e informar.

Supongo que los conoceréis o al menos os sonaran, pero desde luego os recomiendo que los veáis, porque no solo vais a ver la realidad y la verdad como protagonistas sino que vais a saber lo que un buen periodismo bien hecho y al servicio de la sociedad, teniendo en cuenta la gran responsabilidad social que tenemos.

Podéis seguirme en :


Esta semana publicaré otro post en compensación a la semana pasada, así que estar atentos.
Muchas gracias a todos los que me leéis cada semana, y a los nuevos seguidores que sé que poco a poco estamos formando una pequeña comunidad, y eso me satisface.


La felicidad no está en lo que tenemos sino en cuánto lo disfrutamos.


PAULA