lunes, 24 de diciembre de 2012

Quiero compartir con vosotros mis mejores deseos...

Comienza la semana con un día muy especial, y es que una vez que llega el día 22 de diciembre con la lotería podemos ya estar convencidos de que la Navidad ya está aquí...por cierto espero que os tocará algún premio y si no hubo suerte esperemos que haya tocado a los que más lo necesitaban, por lo menos ha estado repartido que así es mas igualitario.

Hablando de MODA...

Me gustaría dar unas pautas básicas para los looks de estas fiestas tan esperadas. Esta semana os daré las claves y recursos para la noche de hoy y por supuesto para mañana y a final de semana subiré otro post con propuestas para la Gran Noche de Fin de Año, así podéis coger ideas y espero que adaptar alguna.

Las Navidades son unas fechas adecuadas para permitirnos ciertas licencias a la hora de vestir, recurrimos a los brillos, los pailletes, los taconazos, las transparencias y como no a los colores protagonistas de estas fechas, el dorado y el plata.
Apostar por tejidos y estampados metalizados y conseguiréis unos outfits increíbles...
Una buena opción es elegir un color base y añadir pequeños detalles en plata, por ejemplo en los accesorios, en las joyas, en el maquillaje o en la manicura.
Un look atrevido pero a la vez muy sofisticado es la mezcla de colores plata y blanco al igual que el plata con el color burgundy tan demandado esta temporada, para los que no lo sepáis es una mezcla entre el vino tinto y el burdeos, un color muy de esta época que apetece mucho vestirlo y combinarlo.

El dorado es otro de los colores más deseados para estos días, un toque a lo Freixenet aporta mucha sensualidad, mi consejo es que lo combinéis siempre pensando en la máxima de "menos es mas". Metalizar los complementos es una opción muy acertada y por supuesto 100% recomendable, al igual que una manicura es estos tonos, para las menos arriesgadas siempre podéis optar por un dorado o plata mate, pero los esmaltes con purpurina y brillos son perfectos para estas fechas.
Uno de los looks con los que acertaréis sin dudarlo es la elegante combinación del negro y el dorado, una pareja de ases que siempre gana.
El dorado y el print de leopardo o el militar es una arriesgada mezcla pero desde mi punto de vista queda muy sexy y original.
La inspiración vintage puede ser otra de las variantes que podéis escoger a la hora de decidiros por un look noche.

En cuanto a la mañana de Navidad se refiere, optar por un vestido, por ejemplo con corte peplum o si  por el contrario queréis acertar de fijo, el binomio pantalón negro y camisa blanca siempre funciona para cualquier ocasión, y además si añadís algún complemento especial, como un sombrero, un maxi bolso, una corbata, un lazo alrededor del cuello de la camisa (un toque muy a lo Upper East Side) o un cinturón con print aportaréis al look un toque de glamour pero sin perder el punto de sofisticación.

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Que mejor que pasar una tarde de esta época rodeada del característico ambiente navideño....para eso es imprescindible acudir a algún mercadillo de los múltiples que montan por estas fechas.
Sin lugar a dudas el más famoso y singular, es el de la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Cruz y de la Provincia, un tradicional mercadillo navideño que data de mediados del siglo XIX, por lo que es el mas antiguo de la capital. Estará puesto hasta el 31 de diciembre.
Son más de 100 puestos colocados en las ya famosas casetas de madera, con diversos artículos de decoración para belenes, bromas y numerosos artículos de Navidad. El broche final lo aporta el  precioso tiovivo para los más pequeños.
En la Plaza de Callao, Plaza de Santo Domingo, y Plaza de España y en la Plaza del Carmen hay otros mercadillos navideños interesantes.

Otros de los lugares de interés son las exposiciones de belenes, tanto artistas españoles como de todo mundo exponen sus obras en estas fechas.
Os recomiendo el belén expuesto en el Hospital San Rafael, que está situado en la Calle Serrano 199, es muy especial, uno de los mas bonitos que he visitado, es muy realista, suelo ir a verlo todos los años, es como una tradición, quiénes lo hayáis visto sabréis a lo que me refiero.

LIBROS....

La verdad es que si nos paramos a pensar, estas fechas son ideales para realizar todo tipo de actividades, y la lectura es una de ellas, al hacer frío parece que nos apetece estar mas en casa, abrigaditos y que mejor opción que un buen libro para sumergirse en otro mundo.
Esta semana os recomiendo, El Psicoanalista de John Katzenbach, en cualquier edición de bolsillo lo podéis adquirir a buen precio.
Y...que deciros del libro, es ALUCINANTE, una historia que os tendrá enganchados desde el primer segundo que comencéis a leer. El autor maneja el vocabulario con una gran maestría y aunque el género es suspense y misterio y puede no gustar a muchos, esta historia os aseguro que os gustará muchísimo. Es una obra fascinante con giros inesperados, es muy interesante, el misterio esta muy bien resuelto y no lo sueltas hasta que no llegas al final. Es perfecto para regalar a cualquier tipo de lector.

Con todo esto me despido hasta muy pronto, porque como os he comentado habrá otro post especial a final de semana para looks de Nochevieja y alguna que otra sorpresa.

Os informo de que el blog ya tiene página de Facebook y de Twitter =)

Podéis seguirme en Twitter en: @PaujournalisteB


Muchas Gracias también a los nuevos seguidores que día día se van sumando, es una alegría y una gran satisfacción poder compartir todo esto con vosotros.

Desearos a todos una muy FELIZ NAVIDAD y que disfrutéis de la familia, los amigos, la pareja, en definitiva la gente a la que queréis, y por supuesto sed FELICES y SONREÍR a la vida.

Un beso muy grande                   

PAULA