martes, 4 de diciembre de 2012

La cultura es el camino que hace nobles a los pueblos

Bueno ya estamos en diciembre, la verdad es que este mes me encanta, se juntan muchas cosas importantes, además de que la Navidad es una época fascinante para poder no solo disfrutar de la gente especial y cercana a nosotros, sino hacer diversas actividades tan útiles como interesantes y prácticamente ya podemos decir que estamos en ella.

Esta semana ya es corta de por si, sobre todo para aquellos que puedan disfrutar del deseado puente y si os vais de viaje pues es una buena fecha para visitar no solo lugares extranjeros en los que podéis observar como es la navidad y sus costumbres sino en nuestro propio país en el cuál podréis apreciar un amplio abanico de posibilidades y una gran oferta de ocio, además de conocer de cerca estas fiestas tan entrañables en cada lugar.

Esta semana el libro que os voy a recomendar es el de "Mil Soles Espléndidos" de Khaled Hosseini, quizás le conoceréis mas por su otra novela "Cometas en el cielo" muy recomendada también por cierto.
Lo tienen en edición de bolsillo así que es muy fácil de localizar.
Esta obra es la segunda novela del autor y se ha publicado en muchos países dado su éxito.
El libro es increíble, me lo leí hace ya más de un año pero he de decir que me emocione con cada capítulo, lloré, lo sentí, pero ante todo lo disfruté que es lo más importante de una lectura.
Es una gran historia donde la amistad, la generosidad y el amor consiguen brillar a pesar de todo, porque la narración es un drama que cuenta la superación de grandes dificultades y del miedo pero ante todo nos muestra como la esperanza es algo, que por muy mal que vayan las cosas nunca se pierde.
De el autor decir que es de Afganistán y que la historia del libro se sitúa allí. Sus dos novelas han sido publicadas en más de cincuenta países, también decir que en 2006 fue nombrado embajador de el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Es una gran obra, leedla y por supuesta disfrutadla.

Hace unas semanas os hable de la Biblioteca Nacional y de lo que me gusta, pues hoy os quiero animar a que vayáis a una exposición que sin duda tiene que ser muy interesante, yo de hecho creo que iré este puente, la acaban de inaugurar esta semana anterior y estará hasta finales de febrero. "El Jazz en la BNE".
Por poneros un poco en contexto, desde sus comienzos el jazz se ha ramificado en muchos subestilos carentes de una descripción única que se adapte a todos ellos, a pesar de tener un esquema muy sencillo, alcanza una fabulosa variedad gracias a un aspecto fundamental, que es la interpretación, la música jazz al ser la expresión de una colectividad "marginada", lleva a primer plano al intérprete, que es casi el verdadero creador. Un dato muy curioso es que la interpretación del jazz está basada en la improvisación  y se caracteriza principalmente por el ritmo, este es un protagonista permanente.

La Biblioteca conserva en forma de documentos: artículos en periódicos y revistas, manuales, catálogos, literatura y ensayos, cómics, partituras, folletos publicitarios, fotografías, carteles, discos entre otros, además la exposición explica desde los comienzos hasta la consolidación del jazz en el panorama nacional.

En cuanto a las propuestas de moda, me gustaría hablaros del estilo NAVY, seguro que os suena y muchos lo conocéis, se trata del estilo marinero por excelencia, representado por diseñadoras como Gabrielle Chanel en los años 20 o por Jean Paul Gaultier.
Esta temporada retorna sin duda este estilo tan característico, también conocido como náutico, su origen se remonta a los uniformes de la marina del cual toma prácticamente todos sus elementos (botones dorados, líneas, rayas, gorras e insignias..).
Lo que pueden variar son el estilo y las formas de las líneas, pero realmente los colores que caracterizan este look son; el rojo, el azul marino, blanco, amarillo y dorado.
Es muy recurrente y práctico además de que se puede utilizar en multitud de versiones, en casi cualquier prenda y accesorio.
En multitud de establecimientos y tiendas podéis adquirir un look low cost navy, un claro ejemplo, es con un pantalón rojo, una camiseta o jersey de rayas marineras y una gorra, es simple pero a la vez brinda un toque de elegancia. Otra opción acertada es optar por combinar los colores característicos y añadir algún complemento de color rojo  o azul como el bolso, cinturón, foulard, guantes o zapatos.

Y con todo esto me despido hasta la semana que viene, sé que el blog tiene muy poco tiempo y aún la difusión es reducida, pero quiero agradecer a todos los seguidores que se van uniendo y a todos los lectores que cada semana me leéis, que se que cada vez sois más. GRACIAS DE VERDAD

Podéis seguirme en @paujournaliste



La cultura es el camino que hace nobles a los pueblos.
La culture est le chemin qui fait nobles a les peuples.


Paula