martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando la verdad no es libre, la libertad no es verdadera

Una semana más vengo con muchas cosas que transmitiros y contaros, espero que os resulten interesantes y de vuestro agrado ya que traigo variedad de géneros y diversas propuestas que en mi opinión son de gran interés.

El Museo del Prado, es un clásico en el patrimonio museístico de la capital, por eso hoy os recomiendo una exposición del paisajista Martín Rico, fue inaugurada el 30 de octubre y sus paisajes se podrán admirar hasta el 10 de febrero de 2013.
El autor es un pionero en la introducción del paisaje realista en España, su espíritu viajero le llevó a trabajar en grandes ciudades como París y Venecia, de las que captó la belleza que posteriormente plasmaría en sus obras y se relaciono con grandes artistas de la época.
Obtuvo un gran reconocimiento sobre todo en Estados Unidos donde su obra se puede admirar en diversos museos además de colecciones particulares.
Es un pintor poco conocido en España por lo que me parece de gran interés su exposición al igual que el perfil moderno y cosmopolita que tenía mayormente adquirido en sus viajes y estancias por el mundo.

Cambiando de tercio....voy a hablar de moda, y de como las tachuelas se han extendido en todo tipo de accesorios y ropa, sin hacer distinción, la revolución de las tachuelas marca tendencia en esta temporada de otoño-invierno.
Burberry inunda su colección de estos diminutos pinchos de cabeza circular generalmente metálicos.
Su origen está en tiempos convulsos y salvajes, cuando el punk explotó en Reino Unido y Nueva York. 
Este otoño, las tachuelas desprenden destellos, hacen brillar zapatos, bolsos cazadoras, pantalones, botines, camisetas y todas las prendas y accesorios imaginables.
La mayoría de celebrities  han sucumbido a su influjo y han reinterpretado su herencia punk. Muchas personas customizan la ropa y así le dan un aire personal y diferente a su look, en el caso de las tachuelas es muy sencillo sobre todo ponerlas en algunas prendas como cazadoras o camisetas. 

Divas Rebeldes....os suena verdad??
Es la novela de Cristina Morató, un bestseller con la historia de siete mujeres que con su belleza, talento y  gran personalidad se convirtieron en mitos del siglo XX; Maria Callas, Gabrielle Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audry Hepburm y Jackie Kennedy, ellas ocuparon durante décadas las portadas de revistas y su poder mediático era indiscutible.
Es un libro muy ameno y atractivo, que narra la apasionante y a la vez dolorosa historia de estas divas que aunque a la vista del mundo parecían perfectas, debemos saber que no es oro todo lo que reluce y tuvieron que superar muchas dificultades. Sus dramáticas vidas han inspirado a muchos directores para grandes películas.

Espero que mis propuestas y recomendaciones os hayan parecido interesantes. Dejadme comentarios sobre dudas, impresiones o sugerencias.

Seguidme en Twitter: @paujournaliste 

Pronto volveréis a tener noticias mías, mientras tanto os dejo una frase que para mi es un lema a seguir:

Quand la verité n'est pas libre, la liberté n'est pas vraie.

Cuando la verdad no es libre, la libertad no es verdadera.


Paula