martes, 27 de noviembre de 2012

Ser capaz de encontrar la propia alegría en la alegría del otro

Puntual a mi cita, aquí estoy otro martes, aunque llevo varias semanas actualizando lunes y martes eso no quiere decir que en otras ocasiones pueda escribir otro día de la semana, pero intentaré que sea a principio de semana, así tenéis una ligera idea de cuando publico y además seguro que se hace algo más llevadero el costoso comienzo semanal.

En primer lugar me gustaría rendir una mención a Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, el cuál falleció el pasado sábado, y aunque es un actor, director y humorista español principalmente conocido en la década de los 60 y 70, personajes como el "quiosquero" en la popular de serie de Cuéntame han marcado una etapa, y yo, seguidora de la serie me parece conveniente nombrarle y rendirle este pequeño homenaje.

Me gustaría recomendaros libros, así que cada semana os traeré el título de una obra con una pequeña reseña, os será de utilidad tanto para leerla como una buena opción para regalar sobre todo en estas fechas tan especiales que se aproximan.

Hoy os propongo, el "Hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, lo podéis encontrar en cualquier establecimiento, librería o grandes superficies como puede ser la Fnac o El Corte Inglés, os recomiendo el de la editorial Herder.
Creo que me he leído el libro unas cuatro veces y cada vez me gusta más, es de esas obras que hay que leerse al menos una vez en la vida.
Para los que no lo sepáis, Viktor fue catedrático de Neurología y Psiquiatría en la universidad de Viena, también ejerció la docencia como profesor invitado en universidades tan prestigiosas como Harvard, Stanford, Dallas entre otras. Es médico y filosofo, y durante la II Guerra Mundial estuvo internado durante tres años en campos de concentración como Auschwitz y Dachau.
Su carrera es apasionante, ha viajado por todo el mundo y ha impartido conferencias por universidades de Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia, por todo su mérito le otorgaron el título de doctor honoris causa, además de obtener diversos premios, ha escrito muchos libros, todos ellos traducidos a veintinueve idiomas. 
En este libro habla de su experiencia en los campos de concentración y de como tras perderlo todo pudo sobreponerse y conseguir luchar por su vida, aceptar que la vida es digna de ser vivida.
Leedlo y comprenderéis lo que os digo es diferente pero sobre todo INIGUALABLE.

Hablando de moda...
Los termómetros han descendido hasta los 7ºC , y los accesorios de la temporada salen a escena con un gran protagonismo, por eso es fundamental dar un toque distinto a complementos tan conocidos como gorros, bufandas y guantes, ya que su practicidad hace que en muchas ocasiones se le reste importancia desde el punto de vista estético.
Un gran acierto es conseguir adecuar todos los elementos del look en colores básicos para así dotar al estilismo de un toque más urbano, por ejemplo con complementos en gris o burdeos que está temporada se lleva muchísimo.
El llevar prendas de abrigo básicas, como un abrigo negro, da más libertad a la hora de jugar con los accesorios pudiendo llevar estos, en diferentes texturas y colores, o incluso combinándolos.
La forma de llevar complementos como bufandas o foulares puede aportar también mucho dinamismo a un simple look, como por ejemplo trenzar la bufanda en vez de hacer el clásico nudo francés.
El hecho de llevar un total look negro, gris, blanco y optar por combinar los guantes y el bolso es otro de los aciertos, ya que irremediablemente las miradas se dirigirán a estos, que sin duda serán los protagonistas.
Apostar todo el look a un color, y llevar una pincelada de color en los accesorios para que estos brillen con luz propia.
Si os gusta el estilo grunge está claro que en vuestro vestidor no pueden faltar gorros de lana.
Los cuellos, los mitones, las parkas y las manoplas son accesorios de máxima tendencia, y podéis adquirirlos en tiendas de todo tipo, y en función de vuestro presupuesto, hay muchas opciones para conseguir looks low cost sumamente fashion.
Declinar los complementos de vuestro look con una inspiración francesa os aportará sofisticación y glamour, un buen ejemplo de ello, pueden ser las boinas y gorras.
Los complementos con print animal es una buena opción sobre todo para romper la uniformidad del color y del propio estilismo.
La distintas texturas de la lana y el punto, la gran gama de colorido y las diferentes formas y patrones con las que las marcas experimentan cada temporada, hacen que el potencial estilístico de estos accesorios se multiplique.

Os informo que este viernes, día 30 de noviembre, se inaugura la navidad, la iluminación navideña da comienzo a un mes mágico y muy especial, así que, que mejor opción que pasear por el centro de nuestra preciosa ciudad y admirar la decoración y las luces diseñadas por los mejores modistos, diseñadores y arquitectos.

Y como broche final os dejo está frase en la que me gustaría que os paraseis a pensar unos minutos.

Ser capaz de encontrar la propia alegría en la alegría del otro, he aquí el secreto de la felicidad.

Être capable de trouver sa joie dans la joie de l'autre; voilà le secret du bonheur.

Podéis seguirme en Twitter @paujournaliste

Me gustaría que os hicierais seguidores de mi blog, sé que solo tiene un mes y aún tiene poca difusión pero poco a poco iremos siendo un grupo numeroso estoy segura.

Paula